Así suena Wikipedia

20 Nov

Listen To Wikipedia es un site en el que podrás escuchar una melodía con los cambios realizados en la enciclopedia por excelencia de Internet

Así suena Wikipedia¿Hay algún estudiante que no visite Wikipedia ante una duda? ¿Has sacado tu smartphone y buscado la fecha de nacimiento de tu actor favorito en Wikipedia? Evidentemente, la wiki más famosa del mundo es la primera opción a la hora de buscar información concreta pero quizás lo que no sabías es que Listen To Wikipedia le pone sonido a la mayor enciclopedia cooperativa y gratuita de Internet.

Al entrar en la página Listen To Wikipedia puedes seleccionar el idioma del lenguaje del artículo que quieras que produzca la melodía, y cada vez que se edite, verás como aparecen unas ondas junto con un sonido. Estas ondas serán blancas para las ediciones de los usuarios registrados, verde para las que provienen de personas anónimas y moradas para bots.

En el caso de los sonidos, las campanas corresponden a que se ha añadido contenido, mientras que el sonido de cuerda corresponde a la eliminación de contenido. La duración de cada sonido, como la onda visual que le corresponde, depende de el tamaño de la edición del artículo.

Por ejemplo, si se añade un párrafo en un artículo por un usuario registrado, podremos ver un círculo amplio blanco con el sonido de una campana de gran duración. Sin embargo, si se ha borrado una palabra por una errata en un artículo de Wikipedia por un usuario anónimo, aparecerá un circulo pequeño verde seguido de un sonido breve de cuerda.

Todo esto unido, hace un sonido que me recuerdan a un ambiente chill out asiático (sí amigos, Benalmadelman se monta sus propias películas) y ojo, porque es muy adictivo. La primera vez que visité esta página, gracias a Jota Pego y este a su vez a Placer Diario, estuve durante más de una hora ensimismado.

¿Conocías el sonido de Wikipedia de este curioso proyecto?

Resumen
Así suena Wikipedia
Título
Así suena Wikipedia
Descripción
Listen To Wikipedia es un site en el que podrás escuchar una melodía con los cambios realizados en la enciclopedia por excelencia de Internet
Autor
A %d blogueros les gusta esto: