23
Jul
2013

Barack Obama: Políticos cantando

Ver para creer, Barack Obama cantando lo hace mejor que muchos políticos robando, y ya es difícil. Apadrina un político, por el cambio de profesión ¡YA!

Es evidente que, en estos tiempos convulsos y turbulentos en los que vivimos, la población está bastante de uñas a causa de la crisis y la corrupción de la clase política, algunos de cuyos aspectos ya fueron analizados de forma satírica en este mismo espacio. Sin embargo, las críticas a los dirigentes no solamente arrecian en nuestro país, sino que el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha recibido numerosísimos ataques a lo largo de su mandato. Pues bien, en esta ocasión nos proponemos realizar un lavado de la imagen de al que llaman hombre más poderoso del planeta, que, en nuestra opinión, resultará mucho más efectivo que el realizado respecto a los nuestros por una conocida marca de bebidas. Vamos a dar cabida a su lado más humano e incluso artístico.

Barack Obama es un político que ganó enorme popularidad gracias al vídeo en el que «cantaba» uno de sus discursos, de modo que en cierto modo tiene sentido que ahora se dedique a versionar temas musicales de estilos muy diferentes. Vamos a ver algunos de ellos:

Empezamos con el que me dio la idea para este hilo, que quedó deliberadamente excluido de mis dos publicaciones anteriores precisamente para poder incluirlo en ésta:

DAFT PUNK: GET LUCKY.

Ésta es la actuación presidencial que más relevancia ha ganado últimamente. No obstante, por muy molón que sea el bueno de Barack Obama poniéndose en plan funky, hemos de reconocer que su colega francés le ha superado con creces.

CARLY RAE JEPSEN: CALL ME MAYBE.

Gran versión del bueno de Barack Obama de otro de los grandes éxitos del año. Respecto a esta canción, no podemos dejar de recomendar la versión Chatroulette, que me parece maravillosa.

LMFAO: SEXY AND I KNOW IT.

No sé si será tan sexy como nuestro José María Aznar luciendo abdominales, pero ahí le anda.

JUSTIN TIMBERLAKE: SEXY BACK.

Seguimos con la vertiente más sensual de nuestro protagonista. Qué duda cabe de que sólo Barry White le supera en este aspecto.

MC HAMMER: CAN’T TOUCH THIS.

Vemos que a Barack Obama no le tiembla el pulso si tiene que ponerse retro y homenajear al hip hop de los ’90.

A modo de bonus tracks, presentamos a dos colegas de profesión de nuestro protagonista, que también hicieron sus pinitos:

U2: SUNDAY, BLOODY SUNDAY.

Muy apropiado el tema seleccionado por Mr. Armas de Destrucción Masiva, qué duda cabe.

THE CLASH: SHOULD I STAY OR SHOULD I GO?

Esta incursión de Tony Blair en el punk es, para mi gusto, el mejor vídeo de este tipo que se ha hecho, aparte del primero que conocí.

¿Conocéis algún otro vídeo de Barack Obama que merezca un hueco en esta recopilación?
Resumen
Barack Obama: Políticos cantando
Título
Barack Obama: Políticos cantando
Descripción
Ver para creer, Barack Obama cantando lo hace mejor que muchos políticos robando, y ya es difícil. Apadrina un político, por el cambio de profesión ¡YA!
Autor
A %d blogueros les gusta esto: