24
Jul
2013

Pon un actor español para el malo de la película II

Segunda entrega en la que comprobaremos la eficacia de ser actor español e interpretar el papel de malo en el cine fuera de nuestras fronteras

Como en la primera entrega de pon un actor español de malo en películas extranjeras, sólo con dos actores ya hubo para completar todo un post, en este segunda entrega veremos otros actores españoles que han probado ser el «malo» en una película fuera de nuestras fronteras.

El primer actor español con el que empezamos es Fernando Rey, gran actor que por el año 1971 actuó en la muy buena película The French Connection (EEUU), donde hace de jefe «narco» francés perseguido hasta la saciedad por un Gene Hackman en su rol de «sabueso» por toda la ciudad de New York.

actor español en french connection

A cascarla majo

El siguiente actor español es Antonio Banderas, que en sus inicios al otro lado del charco, participo en la pasable película Asesinos (1995 EEUU), donde  tiene que plantarle cara a todo un Sylvester Stallone. Duelo de actuaciones, la de Sly en su línea (plana) y la de Banderas bien (sobre)actuada. Y de la película, como siempre amigos, echadle imaginación y acertaréis.

actor español en asesinos

Medio-Registro

El siguiente actor que trataremos, tiene dos apariciones en películas extranjeras, metido en este caso en un rol de «malo» secundario, pero malo al fin y al cabo, que  con  sólo su presencia mejora la película. Del actor español que hablamos es Santiago Segura, cuya primera aparición como «malo» secundario (vampiro, para más señas) es en Blade II (2002, EEUU), donde si bien aparece poco, le da un toque de humor a este film que  posee unos vampiros con la boca de Depredador, como detalle más significativo.

actor español en blade II

¡No soy Torrente, joé¡

La segunda colaboración es algo más bizarra, Agent Cody Banks 2: Destination London (2005, EEUU), en la que interpreta a una especie de científico loco asociado al malo de turno, donde también aparece como prota el niño de la serie Malcom, pero eso es secundario.

actor español en cody

¡NO SOY TORRENTEEEEEEEE!

Antes de que Javier Bardem consiguiera ser el «malo maloso» en una película de James Bond, Fernando Guillén Cuervo consiguió en Quantum of Solace (2008 UK) ser un «malo» secundario típico de las pelis de Bond: el general que traiciona a su país para seguir al «malo» de turno, conseguir dinero y que muchas veces acaba asesinado, papel siempre fresco y original tras taitantas películas.

actor español en James Bond

Parece cómoda esta silla, me la llevo

La última y más reciente  aportación de hoy para este post, es la realizada por Eduardo Noriega para la película The Last Stand (2013 EEUU), en la que hace de jefe «narco» latino (vaya novedad) y que en su huida se encuentra al ex-culturista, ex-gobernador y ex-marido Chuachenagüer. El final, otra vez,  lo dejo a vuestra imaginación.

actor español en french last

Mejor sigo anunciando colonias

¿Conocéis a algún otro actor español que haga el papel de malo fuera de nuestras fronteras?
Resumen
Pon un actor español para el malo de la película II
Título
Pon un actor español para el malo de la película II
Descripción
Segunda entrega en la que comprobaremos la eficacia de ser actor español e interpretar el papel de malo en el cine fuera de nuestras fronteras
Autor
A %d blogueros les gusta esto: