La soledad del superhéroe

26 Ago

A veces un superhéroe está tan ocupado ayudando a resolver los problemas que le rodean que cuando tiene 5 minutos para pensar se da cuenta de muchas cosas

Normalmente os suelo hablar de música, cine, series o humor. Hoy quiero ir un poco más allá y compartir con vosotros una reflexión sobre la soledad que puede llegar a sufrir un superhéroe. La verdad es que los superhéroes siempre estamos al pie del cañón (menos Torruscoman que es un gañán) para salvar gatetes subidos en árboles, damiselas en apuros y evitar ataques terroristas, pero cuando llegamos a nuestra guarida, en mi caso, la benalcueva, nos sentamos para revisar el correo y nos tomamos una cerveza (sin alcohol claro) nos encontramos con un villano al que no podemos vencer fácilmente: la soledad.

La soledad del superhéroe

Me gustaría que existiera un superhéroe para los superhéroes. Alguien que, como Harry Potter, con un simple movimiento de varita y un expecto patronum o un accio te ayudara a sobrellevar el día a día, a coser la capa que se rompió al quedarse enganchada en la puerta, te diera una palmadita en el hombro por esquivar esa bala o simplemente te diera una pieza de fruta para el desayuno en una bolsa hermética para que no le pasara nada mientras vuelas como cada mañana a tu trabajo de vigilancia.

Ya me veo la situación:

– Hola Benalmádelman ¿qué tal tu día?

– Pues muy estresante: 3 gatetes rescatados, un ahogo por mal uso de los manguitos en la playa y una viejecita que estaba cruzando la calle distraída por el whatsapp… además el calor es insoportable con este traje.

– Mañana será un mejor día. Y por el traje no te preocupes, conozco un sitio donde los hacen fresquitos para que no te ases como un pollo.

Pero es difícil, los superhéroes no hemos elegido tener estos poderes, como decía el pelma de Spiderman: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Debemos ponernos al servicio de la humanidad y dejar nuestra vida privada en un segundo plano. Hubiera preferido ser el Principito de Antoine de Saint-Exupéry con su flor. Pero así de dura es a veces la vida.

Resumen
La soledad del superhéroe
Título
La soledad del superhéroe
Descripción
A veces un superhéroe está tan ocupado ayudando a resolver los problemas que le rodean que cuando tiene 5 minutos para pensar se da cuenta de muchas cosas
Autor
A %d blogueros les gusta esto: