30
Jul
2013
Grandes escenas de peleas y acción

Grandes escenas bizarras de peleas y acción

Aquí no encontrarás peleas de Bruce Lee, Jet Li, Chow Yun-Fat o Matrix, pero sí una buena recopilación de caspa, bizarrismo y carcajadas

Peleas, insultos, disparos… la violencia cinematográfica ya ha sido protagonista en este blog, en concreto la del director norteamericano Quentin Tarantino (también se ha hablado de alguno de sus diálogos en estas mismas páginas). Sin embargo, hoy no vamos a hablar de ella; por el contrario, vamos a poder verla. Nos disponemos a presenciar algunos de los momentos más genialmente bizarros en materia de escenas de lucha, peleas y de acción tanto en cine como en televisión. Abróchense los cinturones, que despegamos:

El fenómeno Trekkie goza de un gran arraigo en Estados Unidos, pero nunca ha conseguido trasladarse con igual éxito a este lado del charco. Viendo al bueno de Kirk repartiendo mandobles a un bicho, uno entiende un poco mejor dicha fascinación. Y es que, si en algo ha destacado siempre la ciencia ficción, es en el despliegue de efectos especiales.

Pasamos de Star Trek a una película japonesa llamada Historia de Ricky. Excelsa esa forma de sacarle un ojo a tu oponente gracias a una colleja. Se rumorea que todo el casting de 7 Vidas pasó a ingresar las filas de la ONCE por culpa de las collejas de Amparo Baró.

Impagables las poses de chulito de esa criatura con bigote y camiseta de tirantes sobaquera. Y aún más ese momento sacos terreros moviéndose con dificultad en un fotograma y volando como pájaros al siguiente.

Continuamos en Bollywood para referirnos a una película llamada Alluda Majaka. Aparte de constatar que, en la India, los ’70 duraron al menos hasta ese 1995 en el que se rodó la película, es digno de reseñar ese vuelo tractoril como si de la bici de Elliott y E.T. se tratara. Se conoce que por aquellos lares los tractores están hechos de un material muy ligero, como se deduce del hecho de que ser aviesa e intencionalmente atropellado por dicho vehículo apenas tiene el efecto de un leve empujón.

Pero si este vídeo es enorme, no podemos obviar la escena más celebrada de la película:

Nos abstenemos de destacar nada de una de las mejores peleas de la historia, ya que nos veríamos en la obligación de elaborar una narración detallada frame a frame.

Como veréis, volvemos a occidente. Contenida y emocionante actuación de los intérpretes, de ésas que ponen la piel de gallina. Y esa forma tan random de quitarse las camisetas porque sí es canela fina igualmente.

En fin, después de ver todo esto, imagino que todos estaréis deseando saber qué hacer para pelear asín. Pues bien, el secreto es muy simple: entrenar, entrenar y entrenar. Como muestra un botón:

Seguid esta rutina y, con tiempo y esfuerzo, os convertiréis en las máquinas de matar que ansiáis ser. Este vídeo procede del remake turco de La Guerra de las Galaxias, titulado originalmente como Dünyayi Kurtaran Adam. Recomiendo encarecidamente la lectura de la sinópsis de la cinta realizada por el forero Valdis Valters (así como el mensaje suyo citado a principio de página) en los foros de ACB.com.

¿Cuál es vuestra escena favorita de peleas? ¿Conocéis alguna otra escena de acción o de peleas que merezca ser visionada?
Resumen
Grandes escenas bizarras de peleas y acción
Título
Grandes escenas bizarras de peleas y acción
Descripción
Aquí no encontrarás peleas de Bruce Lee, Jet Li, Chow Yun-Fat o Matrix, pero sí una buena recopilación de caspa, bizarrismo y carcajadas
Autor
A %d blogueros les gusta esto: