Fallece Pedro Reyes: Lo mejor del genio del humor

25 Mar

Esta mañana me he despertado con la triste noticia del fallecimiento de Pedro Reyes y me veo en la obligación de recordar sus mejores momentos humorísticos

“Tío se ha muerto Pedro Reyes vaya putada”. Esto ha sido lo primero que he visto en Whatsapp al despertarme. “Los cómicos no deberían morir” es lo que me ha dicho otro amigo.

La verdad es que ha sido una noticia impactante ya que Pedro Reyes fue el primer cómico que recuerdo siendo pequeño. Me encantaba en La Bola de Cristal cuando hacía dúo con otro grande, Pablo Carbonell. Siempre he pensado cómo engañaron los creadores del programa hablando con los representantes de TVE. Sería algo así:

Representantes TVE: Estamos pensando hacer un programa infantil y juvenil.

La Bola de Cristal: Muy interesante. ¿Está subvencionado?

TVE: Por supuesto, son los 80, queremos innovación.

LBDC: Pues tenemos un programa cultural y musical, con parte de teatro. Y muy baratito…

Al final, por suerte, hicieron lo que les salió de los huevos. Con grandísimos resultados:

Al ser un superhéroe, pasé mi infancia con clases especiales para controlar mis poderes. Por eso, mi prima Belén me contaba el cuento de Caperucita para saber distinguir las falsas apariencias. La versión era la Caperucita de Pedro Reyes. Recuerdo llorar de la risa. Como efecto secundario, desde esa época odio los 40 principales.

Y es que su humor absurdo y surrealista me han acompañado durante muchas etapas de mi vida. En la adolescencia aprendí lo que es el amor gracias a la historia de la Vaca. Una bellísima historia de amor entre especies. Y es que Pedro Reyes no tenía fronteras en su humor. Hace unos años cuando fui a Navarra yo también me enamoré de una vaca y cuando veo una mosca, alguna que otra vez uso el tono de Pedro Reyes para llamarla.

No puedo dejar atrás el periodo en el programa No te rías que es peor. Un programa que consistía en no reírte ante las chuflas de varios humoristas, entre los que destacaba, además del protagonista del post, el señor Barragán. La verdad es que salvo alguna que otra tontería de este último, el nombre del programa hubiera hecho efecto de no ser por Pedro Reyes y su frase típica en todos los programas.

El fallecimiento me ha tocado un poco más ya que el pasado viernes, hace 5 días, me lo encontré en Málaga por la calle, cerca de la catedral, ya que estaba haciendo una obra de teatro con Josema Yuste. Iba con Miarmawoman para un cumpleaños de superhéroes por lo que no me detuve, pero comenté que me hubiera gustado haberle saludado y hacerme una foto. Ya es demasiado tarde.

Aquí dejo mi recuerdo para este genio del humor, pero como diría él, la historia aquí no termina, se dispersa…

Resumen
Fallece Pedro Reyes: Lo mejor del genio del humor
Título
Fallece Pedro Reyes: Lo mejor del genio del humor
Descripción
Esta mañana me he despertado con la triste noticia del fallecimiento de Pedro Reyes y me veo en la obligación de recordar sus mejores momentos humorísticos
Autor
A %d blogueros les gusta esto: