Define tu estado sentimental: Teoría de la “Semana”

9 Ene

Ligue, rollo, follamigos, novios… cada vez es más complejo saber el estado sentimental con tu pareja, por eso os dejamos esta curiosa teoría

Antes era muy fácil definir el estado sentimental, se dividía en solteros, novios o casados. Pero ahora es cada vez más difícil. ¿Quién no ha tenido esta conversación alguna vez con amigos?:

estado sentimental Teoría de la semana

– ¿Te vienes a tomar unas cañas?

– No, he quedado.

– ¿Con una chica? ¿Con tu novia? ¿Tienes novia y no nos has dicho nada?

– No, esto… es una amiga.

– Pero te la has tirad…

Con esta teoría no tendrás que dar explicaciones ni entrar en detalles morbosos que a nadie le gusta oír (ejem, ejem). Podrás definir el estado sentimental con la persona con la que sales, ubicándote en uno de los 7 grupos de los que consta.

Básicamente se llama “Teoría de la Semana” porque resume un complejo algoritmo que hace equivalencias entre la importancia de los días semanales y con quién quedas en esos días. Mientras más avanzado sea el día de la semana, más compromiso hay entre esas personas. Esto no quiere decir que quedes únicamente esos días con la otra persona, sino que la importancia de esos días equivalen al estado con tu pareja. Por ejemplo, puedes tener como pareja un miércoles y quedar los sábados, no por eso tenéis que ser sábados. Dicho así queda raro, por lo que vamos a empezar a definir los estados para dar luz al tema.

Lunes

Evidentemente el lunes es el peor día de la semana (menos para los que trabajan el fin de semana). El lunes estás cansado del fin de semana, quemado por la vuelta al trabajo y puede que aún tengas un poco de resaca. Sentimentalmente equivale a un encuentro puntual u ocasional con una persona, algo sin importancia.

Ejemplo: Sales con los colegas una noche de fin de semana, conoces a una chica y te enrollas con ella. Seguramente no la vuelves a ver más. Es un lunes.

Explicación didáctica en una frase: “No recuerdo lo que hice ayer, pero me he despertado en la cama de un lunes“.

Martes

Aún estamos a comienzos de semana, aunque, por suerte, no es lunes. Este estado es parecido al anterior. Se da cuando te lías con una persona (un lunes), te la vuelves a encontrar por casualidad y… cosas que pasan, te vuelves a liar. Es decir, repetir con un lunes por casualidad.

Explicación didáctica en una frase: “Hoy tampoco recuerdo lo que hice ayer, pero he vuelto a despertarme en la cama de un martes“.

Miércoles

Podríamos llamarlo la antesala de los follamigos. A diferencia de los dos primeros días de la semana, aquí aparece una clara intencionalidad. Sigue una compleja fórmula algebraica:
Me pica AND No tengo plan OR No me gusta mi actual plan AND Estoy aburrido EQUAL Te llamo
Es decir, quedas con alguien porque no tienes un plan mejor.
 
Explicación didáctica en una frase: “Mis amigos han quedado para ir al cine. Tssss. No tengo ganas de cine…. ¿niña qué haces hoy?”

 

Jueves

El fin de semana de los universitarios, el día estrella de la semana, la joya de la corona. Ya no sólo te llamo porque no tenga plan, te llamo porque me apetece verte. Es como un follamigo no… un poquito más. Ya hay intencionalidad de quedada y menos esporádica. Une lo bueno de la soltería con lo bueno de tener pareja.

Es el día de la semana en que no nos echamos cosas en cara:
Niña hoy salgo con mi amigos (a ver si eres capaz de decirme algo, que no somos novios).
Los autores no se ponen de acuerdo en el tema de la fidelidad. Aparecen dos corrientes:

 

Corriente Labradora

Según los seguidores de esta corriente, no es necesaria la fidelidad de la pareja. Al no tener una relación estable con la otra persona, te puedes cruzar con un lunes y no pasa nada

 

Corriente Elenista

En contraposición con la anterior, los seguidores de esta corriente (entre los que me incluyo) si creen en que es necesaria la fidelidad en la pareja, o, dicho de otro modo, exclusividad. Como veremos más adelante, un jueves prolongado suele terminar en viernes, por lo que si bien, no es hecho obligado, sí sería recomendable hablar el tema con la otra persona con el fin de evitar malentendidos futuros en el estado sentimental.

 

Viernes

Viernes, sábado y domingo son distintos niveles de noviazgo. El fin de semana del amor. El principio de la relación. Lo bonito.
¡Ea!, somos novios.
Un jueves prolongado en el tiempo suele terminar en viernes. A veces puede llegar a confundirse, por lo que hay una serie de características que diferencian estos dos día. Si cumples, al menos, 3 de las siguientes pautas, eres viernes:

 

  • Abrazo post coito.
  • Ir de la mano por la calle.
  • Enviar mensajes de buenas noches.
  • Abrazarse en la cama para dormir.
  • Conocer a algún amigo suyo que no sea del grupo común.
  • Pasar un fin de semana entero juntos.
Ojo, un viernes no conoce a los padres de la otra persona. Hay más compromiso, fidelidad e incluso se tiene fecha (empezamos tal día).

 

Sábado

Viernes más afianzado. Conoces a los padres, a varios de sus amigos. Puedes incluso vivir en pareja. Se puede dormir directamente después del coito sin abandonar la cama, incluso dormir sin mantener relaciones, aspecto inimaginable en los otros días de la semana (salvo el domingo). Las peleas son más habituales y aparecen los reproches:

– Niña, hoy salgo con mis amigos.
– Y eso, ¿por qué no me lo has dicho antes?

 

Domingo

Relación muy prolongada en el tiempo. Domingo también equivale al estado sentimental matrimonio, aunque hay gente que no necesita boda para estar más casado que Papuchi… Conlleva un total compromiso. El rasgo identificativo es “Nochebuenas en casa de los suegros”.

La rutina es la característica principal. Lo raro es el sexo en la cama, no dormir en ella (a diferencia de todos los días anteriormente explicados).

 

AVISO

Dos días de desfase entre los miembros de la pareja lleva a la ruptura. Los días de la semana son un estado, además son un deseo: “Yo quiero ser un viernes pero en la realidad somos un jueves, porque la otra persona no quiere ser viernes”. Ese desfase es peligroso ya que puede terminar cambiando definitivamente el estado sentimental.

 

Desde Benalmadelman queremos dar las gracias a Juanma como creador de la teoría (al menos él me la descubrió) y a Ele por ser, primero la gran becaria, y luego doctora, llegando incluso a superar al padre de la criatura “semanal”.

Vista la teoría ¿en qué día de la semana se encuentra vuestro estado sentimental?
Resumen
Define tu estado sentimental: Teoría de la semana
Título
Define tu estado sentimental: Teoría de la semana
Descripción
Ligue, rollo, follamigos, novios... cada vez es más complejo saber el estado sentimental con tu pareja, por eso os dejamos esta curiosa teoría
Autor
  • carlos nuñez

    ufff….

  • j borrallo anecdotasydisimulos

    La verdad, hay veces, quizás demasiadas, en que con pasar de un día al siguiente casi me doy por satisfecho. Nos metes demasiada presión de ligoteo en el cuerpo. Dudo que pueda volver a ser feliz.

    • Benalmadelman lleva años sin pasar del jueves (con suerte), una maldición. Me recuerda a la décima del Real Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: