Ligue, rollo, follamigos, novios… cada vez es más complejo saber el estado sentimental con tu pareja, por eso os dejamos esta curiosa teoría
Antes era muy fácil definir el estado sentimental, se dividía en solteros, novios o casados. Pero ahora es cada vez más difícil. ¿Quién no ha tenido esta conversación alguna vez con amigos?:
– ¿Te vienes a tomar unas cañas?
– No, he quedado.
– ¿Con una chica? ¿Con tu novia? ¿Tienes novia y no nos has dicho nada?
– No, esto… es una amiga.
– Pero te la has tirad…
Con esta teoría no tendrás que dar explicaciones ni entrar en detalles morbosos que a nadie le gusta oír (ejem, ejem). Podrás definir el estado sentimental con la persona con la que sales, ubicándote en uno de los 7 grupos de los que consta.
Básicamente se llama «Teoría de la Semana» porque resume un complejo algoritmo que hace equivalencias entre la importancia de los días semanales y con quién quedas en esos días. Mientras más avanzado sea el día de la semana, más compromiso hay entre esas personas. Esto no quiere decir que quedes únicamente esos días con la otra persona, sino que la importancia de esos días equivalen al estado con tu pareja. Por ejemplo, puedes tener como pareja un miércoles y quedar los sábados, no por eso tenéis que ser sábados. Dicho así queda raro, por lo que vamos a empezar a definir los estados para dar luz al tema.
Lunes
Evidentemente el lunes es el peor día de la semana (menos para los que trabajan el fin de semana). El lunes estás cansado del fin de semana, quemado por la vuelta al trabajo y puede que aún tengas un poco de resaca. Sentimentalmente equivale a un encuentro puntual u ocasional con una persona, algo sin importancia.
Ejemplo: Sales con los colegas una noche de fin de semana, conoces a una chica y te enrollas con ella. Seguramente no la vuelves a ver más. Es un lunes.
Explicación didáctica en una frase: «No recuerdo lo que hice ayer, pero me he despertado en la cama de un lunes«.
Martes
Aún estamos a comienzos de semana, aunque, por suerte, no es lunes. Este estado es parecido al anterior. Se da cuando te lías con una persona (un lunes), te la vuelves a encontrar por casualidad y… cosas que pasan, te vuelves a liar. Es decir, repetir con un lunes por casualidad.
Explicación didáctica en una frase: «Hoy tampoco recuerdo lo que hice ayer, pero he vuelto a despertarme en la cama de un martes«.
Miércoles
Me pica AND No tengo plan OR No me gusta mi actual plan AND Estoy aburrido EQUAL Te llamo
Jueves
El fin de semana de los universitarios, el día estrella de la semana, la joya de la corona. Ya no sólo te llamo porque no tenga plan, te llamo porque me apetece verte. Es como un follamigo no… un poquito más. Ya hay intencionalidad de quedada y menos esporádica. Une lo bueno de la soltería con lo bueno de tener pareja.
Niña hoy salgo con mi amigos (a ver si eres capaz de decirme algo, que no somos novios).
Corriente Labradora
Corriente Elenista
Viernes
¡Ea!, somos novios.
- Abrazo post coito.
- Ir de la mano por la calle.
- Enviar mensajes de buenas noches.
- Abrazarse en la cama para dormir.
- Conocer a algún amigo suyo que no sea del grupo común.
- Pasar un fin de semana entero juntos.
Sábado
Viernes más afianzado. Conoces a los padres, a varios de sus amigos. Puedes incluso vivir en pareja. Se puede dormir directamente después del coito sin abandonar la cama, incluso dormir sin mantener relaciones, aspecto inimaginable en los otros días de la semana (salvo el domingo). Las peleas son más habituales y aparecen los reproches:
Domingo
Relación muy prolongada en el tiempo. Domingo también equivale al estado sentimental matrimonio, aunque hay gente que no necesita boda para estar más casado que Papuchi… Conlleva un total compromiso. El rasgo identificativo es «Nochebuenas en casa de los suegros».
La rutina es la característica principal. Lo raro es el sexo en la cama, no dormir en ella (a diferencia de todos los días anteriormente explicados).
AVISO
Desde Benalmadelman queremos dar las gracias a Juanma como creador de la teoría (al menos él me la descubrió) y a Ele por ser, primero la gran becaria, y luego doctora, llegando incluso a superar al padre de la criatura «semanal».
Deja una respuesta