Entrevista a iRe de ADNFriki

25 Jul

ADNFriki es un magnífico blog de tecnología que sigo desde hace tiempo y hoy tengo el placer de entrevistar a iRe, su autora

Si te gusta la tecnología, eres un poco friki y quieres estar a la última en aplicaciones y juegos, ADNFriki es tu blog. Llevo tiempo siguiéndolo, es un destacado en mis RSS y favoritos, por eso cuando coincidí con su autora, iRe, en una red social, no me lo pensé dos veces a la hora de pedirle un poco de su valioso tiempo para saber algo más de ella.

Podéis encontrar a iRe en:

Lo primero, ¿cómo quieres que te llame Irene, Miss ADNfriki, la chica de los blogs…?

iRe 🙂

iRe de ADNFriki

iRe de ADNFriki

Para situar a los lectores ¿podrías decirnos cuántos blogs tienes y en cuántos participas?

Actualmente tengo unos 25 blogs. Entre ellos hay 6 muy cuidados, de diferentes temas, con contenidos de muy buena calidad. El resto son blogs pasarela en su mayoría, es decir, sitios que utilizo para crear backlinks (enlaces externos hacia mis sitios principales).

¿Cómo te metiste en esto del blogging?

Tras trabajar un año como diseñadora gráfica y traductora en un sitio Web bastante importante a nivel mundial en el sector Gaming (ESL), me aventuré a crear contenido y posicionar sitios Web ajenos dado que ni mi situación económica ni de salud eran buenas. Fue en 2011 cuando me di cuenta de que necesitaba un cambio, y decidí poner fin a esa etapa para crear mis propios sitios y hacer lo mismo con más esmero si cabía, para mi misma.

¿Cada cuánto tiempo publicas y cuánto tardas en hacer un post?

Publico a diario aunque no en todos mis sitios (me faltaría tiempo, de hecho lo he intentado, pero me es imposible). Hasta hace un año creaba 20 artículos diarios, pero bajé el ritmo desde entonces por diversos motivos, y ahora no tengo un número de posts fijo, sino que hay días que hago 2, días que hago 10. Hoy, por ejemplo, he escrito 13 y todavía me quedan varios por hacer antes de irme a la cama.

Respecto al tiempo que tardo en hacer un post… varía en función de dos factores: la temática y la extensión. Los artículos de cine o de salud, por ejemplo, me cuestan menos tiempo a diferencia de los de otras temáticas como la tecnología, y eso que ésta última es mi preferida. Tal vez por ello le dedico más tiempo.

Eslasalud otro blog de iRe

Eslasalud otro blog de iRe

¿Qué le dirías a los lectores que están pensando en hacerse un blog pero no se atreven a dar el paso?

Que siempre que tengan algo que contar, y adoren escribir y ser leídos o escuchados, se animen a crearlo sin miedo independientemente de si piensan lucrarse con ello o tomarlo como un simple hobby. Las frases del estilo de “es que no sé cómo hacer una web” es una excusa ya que hoy en día quien quiere, puede, gracias a Google y miles de personas que te explican cómo hacerlo en textos, vídeos…

¿Cómo puedes llevar tantos blogs y no morir en el intento? ¿Algún consejo para los mortales?

Confesaré que he muerto en el intento con algunos de ellos, pero por norma general me han ido bien y han sobrevivido a los movimientos y cambios de algoritmo de Google. El truco está en administrarse bien el tiempo, cosa que llegué a hacer en su día pero hoy por hoy no hago por diferentes motivos como el insoportable calor que estamos teniendo que aguantar en ésta época en la Comunidad Valenciana.

¿Cuál ha sido el post que más trabajo te ha costado hacer? ¿Y el favorito?

Sinceramente me sería muy difícil escoger o recordar, mejor dicho, un artículo entre más de 10.000 que he escrito en estos dos últimos años, pero los que más trabajo me suelen llevar son los del estilo de 10 cosas interesantes que puedes hacer con tu Twitter.

Dices que ADNfriki es tu ojito derecho pero ¿cómo o cuándo dijiste “qué friki soy”?

Cierto, es el blog que más mimo, aunque el de salud, y también el de cine, están siendo muy mimados últimamente. Dije “qué friki soy” hace muchísimos años, pero entonces era una cría y no podía haberme metido en este “embolao”.

ADNFriki el ojito derecho de iRe

ADNFriki el ojito derecho de iRe

¿Nos puedes recomendar algunos blogs que sueles visitar?

¡Claro! Aunque son muchos los que visito frecuentemente me vas a permitir recomendar uno y explicar un poco qué podéis encontrar en él. Se trata de Vivir de la Red, el blog de un amigo (Álex Navarro) bastante “sabiondo” respecto a Webs y Google, en el que podéis encontrar muchos secretos y trucos para posicionar vuestros posts y blogs, salir de penalizaciones, etcétera. Si bien no actualiza muy frecuentemente, cuando lo hace deja huella, os lo recomiendo si tenéis un blog, y sino también para descubrir cosas nuevas o ver que no es tan complicado montar uno ;).

¿Qué aplicaciones no pueden faltar en tu smartphone?

En mi Smartphone no faltan ni TweetCaster (cliente Twitter alternativo al oficial que utilizo por mayor comodidad), ni Tapatalk (para estar al día de los foros que frecuento, que no son pocos), ni algún que otro juego social tipo Apalabrados a los que suelo viciar bastante cuando tengo tiempo (no suelo tener mucho, pero algo hay).

Cuando no estás en internet ¿qué te gusta hacer?

Me encanta conocer mundo (sobre todo sitios tranquilos ajenos de lo urbano), ir al cine (autocine sobre todo, aprovechando que tengo uno a 10 minutos de casa), y también leer.

Sin pensar, dinos una canción, una serie de tv, una película, un libro y un pintor.

Una canción: Il Avait Les Mots, de Sheryfa Luna

Una serie: Nikita (la última, de las pocas series que he visto completas)

Una película: En busca de la felicidad

Un libro: Viaje al optimismo, de Punset.

Un pintor: da Vinci.

¿Facebook, Twitter, Google+, Instagram o Pinterest?

Twitter, sin duda alguna.

¿Te gustaría añadir algo más?

Agradecer tu interés por entrevistarme e invitar a todo el mundo a visitar cualquiera de mis páginas en función a sus gustos 🙂

¡Un verdadero placer!

  • Muy buena entrevista, sigue así!

    Me encantan las entrevistas porque ayudan a ver más allá del nombre del blog 🙂

    Un saludo!

    • Muchas gracias, seguiremos molestando a bloggers para que nos cuenten algo más de ellos… no descansamos ni en verano 😉

  • garalzzz

    Muy interesante, te felicito.

  • ¡Hola! ¿Qué tal? Espero que muy bien. Quería pedirte por favor que elimines el sitio “Paraíso Android” de la entrevista ya que lo vendí poco tiempo después. ¡Un abrazo!

    • Hola iRe. Ya está cambiado. Un beso y espero tener suerte con los concursos 😉

A %d blogueros les gusta esto: