1
Ago
2013
la neurona impasible

Entrevista a Mariano Waspy de La Neurona Impasible

La Neurona Impasible es un blog que no te dejará indiferente creado por Mariano Waspy, dice lo que piensa y no piensa lo que dice

Una de las mejores cosas de estar en redes sociales es conocer gente, así fue como me topé con Mariano Waspy y su blog La Neurona Impasible. Don Mariano no deja títere con cabeza, habla sin pelos en la lengua y hace una magnífica crítica en sus post. Además, tiene una sección solidaria y otra, de humor, llamada El Cuarentañero. Hoy tenemos el honor de poder saber algo más de él.

¿Cómo quieres que te llame Mariano, Señor Waspy…?

Con Don Mariano me conformo, no me gusta parecer distante… Me es indiferente. Lo de Waspy surgió cuando empecé en twitter y luego para unificar un poco los perfiles, el de twitter prevaleció. Pero a tu aire que estás en tu casa.

¿Cómo te metiste en esto del blogging?

Pues quizás porque mi vocación frustrada es la de periodista. Mientras todos mis compañeros de clase querían ser policias, bomberos o futbolistas, yo queria ser periodista. Alguna vez participé en alguna cosilla con algunos amigos pero nada serio. Y un día, me lancé a esto de las redes sociales y el blogueteo.

¿Cada cuánto tiempo publicas y cuánto tardas en hacer un post?

Lo cierto es que no publico todo lo que me gustaría, sobretodo por falta de tiempo, pero procuro un par de ellos a la semana. Normalmente, escribo sobre la marcha y publico. De repente, la neurona que tengo se colapsa y lo echa todo. Se me vomita toa! Pero muchas veces, se me quedan temas por falta de tiempo, aunque uso una libretuca para tomar notas. Por lo que alguno sale en varias veces, apuntes de aquí y de allí…

la neurona impasible

Entrevista a Mariano Waspy de La neurona impasible

¿Qué le dirías a los lectores que están pensando en hacerse un blog pero no se atreven a dar el paso?

Pues que para todo en la vida hay que tirar hacia adelante. Y si escribes porque eres feliz, lo demás te debe dar igual. Ante todo hay que probar y luego valorar si el esfuerzo merece la pena. Pero sobretodo pienso que vale más arrepentirse por haberlo hecho que lamentarse por no haberlo intentado

¿Cuál ha sido el post que más trabajo te ha costado publicar? ¿Y el favorito?

Pues seguramente el primero Frikomanía es el más me ha costado, porque nada mas escribirlo, lo repase unas 20 o 30 veces, buscando fuerza para darle al publicar, porque sabía que tenía que ser un punto de partida. Si lo dices por los temas, ahí no me quema nada la pluma, voy al grano. En cuanto al favorito, no se que decirte… me gustan varios, porque la temática es muy variada. ¿Son crueles los niños? y El internet de los 80′ me gustan bastante porque son de carácter muy personal e íntimo.

Dices en tu blog que eres muy visceral ¿has tenido problemas con tus lectores debido a eso?

Digo que lo soy y de hecho lo ratifico. Salto como un muelle ante lo que no considero justo, por eso digo que muchas veces digo lo que pienso pero no pienso lo que digo, porque muchas veces, reflexionando un poco se ve lo equivocado o no que se puede estar. ¿Problemas? Creo que una vez por las malas maneras y la falta de respeto, cosa que no tolero ni un milímetro. Pero soy bastante tolerante en lo que a diferencia de opiniones se refiere, aunque llevo mal que se me etiquete (lo voy superando ya).

Entre las secciones de tu blog, mi preferida es El Cuarentañero. ¿De dónde sacas los temas?

El cuarentañero es fantástico. ¡Soy super fan! El cuarentañero es el ser que habita en mi. Cuando veo todas estas modernidades que nos rodean y sobretodo como algunos se afanan por subirse a ese tren, sea como sea y el ridículo que hacen. El aceptar situaciones que no son muy normales para gente adulta aunque sí para chaval@s. Y sobretodo comparar mi infancia con la de los niños de ahora… Todas esas historias las llevo en el ADN creo. En la vida normal, soy muy de contar cosas así en clave de humor, exagerándolo y con el gesto serio y convencido. ¡¡Se ríen muchísimo!!

¿Nos puedes recomendar algunos blogs que sueles visitar?

En mi blog, tengo los mas asiduos en el blogroll, y no quisiera destacar a ninguno por encima de otro.

Sin pensar, dinos una canción, una serie de tv, una película, un libro y un pintor.

Sin lugar a dudas, Handle with care, de los Travelings Willburys porque me siento muy identificado con la letra. Aunque soy super fan del boss !!

Las series me gustan mucho y de ahora Aida es la que mas me llena, son muy grandes todos. Pero en mi vida, hay muchas que me recuerdan muchos momentos.

De pelis, soy Harrista asi que cualquiera de Clint Eastwood como actor o director, aunque Gran Torino y Million Dollar baby son fantásticas.

Soy algo friki también maestro Yoda … Chaman de Noah Gordon fué un gran descubrimiento para mi, lo tengo todo de este magnifico escritor. Aunque El factor humano de John Carlin es impresionante.

El pintor solo tengo uno: Andrés, el que le pinto el piso a mi colega Juanuco ! Bueno y limpio sobretodo !!

¿Facebook, Twitter, Google+, Instagram o Pinterest?

Sin lugar a dudas twitter aunque lo tengo apartado, estoy volviendo a ello.

¿Te gustaría añadir algo más?

Yo sí se a que huelen las nubes… Lo del peloteo lo dejo para un comentario en le blog cuando vea el resultado ! Gracias Pedrete !!

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
  • Patrici Kaos

    Grande Mariano!!!! Saludos! 😉

    • Gracias Patrici Kaos por el comentario. Tienes toda la razón, Mariano es un GRANDE.

  • @RosaMaNM

    Fantástica entrevista, así he descubierto la sección del cuarentañero!! Que vivan los cuarentañeros! Qué yo también lo soy!!!

    • Gracias Rosa por el comentario. Es una gran sección, me parto de risa con sus aventuras.

  • Qué grandes!! Se os admira compis!!

A %d blogueros les gusta esto: