Entrevista a Lola Kabuki

29 Ago

Bloguera por partida triple, es un honor que Lola Kabuki sea la protagonista de una nueva entrevista en Benalmadelman

Lola Kabuki es licenciada en Arte, ilustradora, exprofesora… y un hacha en esto del blogging. Es autora de 3 maravillosos blogs, Good Morning Art World, Stopcompras y su portfolio personal LolaKabuki. Todo un lujo poder tenerla como invitada.

Lola Kabuki

¿Cómo quieres que te llame Lola, Señora Kabuki, Ingar…?

Lola está bien jajaj, y creo que todavía soy joven para sentirme cómoda cuando me llaman señora. Algún niño lo ha hecho alguna vez en el trabajo y he flipado mucho…

Buscar un seudónimo fue una tarea complicadísima…, pero al final creo que hice una buena elección. Elegí Lola porque es un nombre con mucha fuerza, porqué es muy internacional (el mundo está lleno de Lolas), por la protagonista de una película alemana (Run Lola run), y por los dibujos Lola&Virginia.

Kabuki lo elegí porque me gusta la cultura japonesa, por el tipo de brocha y por la ópera.

Ingar es mi apodo.

Lola Kabuki

¿Cómo te metiste en esto del blogging?

Pues sin querer. El primer blog que creé fue Good Morning Art World y mi idea era hacer algo parecido a una especie de portfolio artístico y meter lo que hago yo en alguna pestañita. Desistí por problemas de derechos de autor y fotografías, y ha terminado siendo lo que es hoy.

El segundo blog que creé, Stopcompras empezó siendo el proyecto de un grupo de amigos preocupados por el medioambiente y cabreados con el sistema (por explicarlo en pocas palabras), que prometieron hacer “dietashopping”  durante un año. Se ha cumplido el pasado día 18 ese año y el blog sigue vivo… no sé muy bien qué hacer con él…

El tercero y espero que último blog, es un portfolio personal, al que voy subiendo mis trabajos creativos poco a poco (falta el 90% y lo que haga de ahora en adelante). Cuando esté terminado y alguien me pregunte qué es lo hago, le podré remitir a la página y ahorraré mucha saliva.

Lola Kabuki collage

¿Cada cuánto tiempo publicas y cuánto tardas en hacer un post?

Intento publicar cada dos días, programo las entradas y ya está, aunque a veces no he podido por una cosa o por otra… y no ha pasado nada. Quiero que la frecuencia sea siempre la misma, pero tampoco me quiero agobiar si no llego.

¿Qué le dirías a los lectores que están pensando en hacerse un blog pero no se atreven a dar el paso?

Animo a TODO el mundo a desarrollar su parte más creativa, porque todos la tenemos. Un blog es una solución para mostrarlo.

De todos tus blogs ¿cuál es tu ojito derecho? 

Quizá el último. Lolakabuki es el más personal. Nadie escribe igual que nadie, pero un dibujo o una pintura es todavía más exclusivo y original.

¿Cuál ha sido el post que más trabajo te ha costado publicar? ¿Y el favorito?

Los que más me ha costado publicar son los que no he escrito yo ajajaj, los dos que ha escrito Txabi Modeyo en StopcomprasUn mundo energéticamente injusto y el anteriormente mencionado Dietashopping.

No me cuesta escribir y me gustar investigar y buscar datos. Favoritos…. los del cómic Lola & Txabi.

Lola Kabuki & Txabi

¿Nos puedes dar un consejo en exclusiva como los que das en Stopcompras?

No es nada exclusivo jajaja pero le recomendaría a todo el mundo que usen el sentido común, que es gratis y se usa muy poco.

Puede parecer un atraco, pero aprovechando tus capacidades… ¿Serías tan amable de hacer un dibujo de Benalmadelman?

Claaaaaaaro te lo envío. Dibujaré cómo yo veo a Benalmadelman.

¿Nos puedes recomendar algunos blogs que sueles visitar?

Visito muchos muchísimos pero por no alargarme demasiado voy a decir 4 que me dan mucha mucha envidia:

LOCA NOVELIFE: Es el blog de la escritora y amiga Elvira Rebollo, sus historias son geniales, igual que las ilustraciones de Javi Avi.

NUNCALOSABRE, DOCTOROJIPLATICO y TALLERS MARIA VICTRIX: Tres ejemplos de cómo hacer un buen blog sobre arte y diseño. Una más que grata sorpresa.

Sin pensar, dinos una canción, una serie de tv, una película, un libro y un pintor.

Cualquier canción de Joy Division, “The kingdom” de Lars Von Trier,”Pulp fiction” de Quentin Tarantino, “Nada” de Janne Teller y una de mis pinturas clásicas favoritas, “Dinamismo de perro con cadena” de Balla.

disco lola kabuki

¿Facebook, Twitter, Google+, Instagram o Pinterest?

Mi red social favorita es la calle, es la que más utilizo y no me acabo de acostumbrar a hacerlo de otra manera. No cambio las relaciones sociales “tradicionales” por ninguna, aunque la que más utilizo es Google +.

¿Te gustaría añadir algo más?

Si, dos cosas. Primero aprovecho para reivindicar el derecho de protesta y libertad de expresión que todos tenemos, y animo a tod@s a usarlo. También es gratis, igual que el sentido común.

Segundo, te agradezco mucho esta entrevista, nunca había visto un superhéroe de cerca jajajaj .

  • Fantastica Charla, Chic@s, muy amena e instructiva…
    Os felicito a ambos de todo corazón

    • Muchas gracias Herr Doktor. Al final esto del blogging es una excusa para charla con lo mejor de cada casa.

  • fantatastico 🙂

    • Muchas gracias Jon. A lo tonto a lo tonto, vaya grupo de entrevistados tan buenos que estoy recopilando 😉

  • carlos nuñez

    Me ha encantado la entrevista, y conocer un poco más a Lola como persona. Como blogger es un placer leerla. Un saludo a ambos y mi enhorabuena

    • Muchas gracias Carlos. Como siempre digo en estos casos, el mérito es de la entrevistada.

  • Abel Moriarty

    Que envidia de capacidad y tiempo!!!

  • Dante Martín

    Muy buena. Saludos a ambos!

A %d blogueros les gusta esto: