Charlando con un bloguero de infantil

13 Jun

Hoy entrevistamos al bloguero Alejandro, un niño de infantil protagonista del blog de su papá Guillermo, autor de “Ser mamá y del sexo masculino no es fácil”.

Después de entrevistar al bloguero Ojiplático, pensé en quién podría ser el siguiente bloguero con el que charlar. Rápidamente se me vino a la cabeza un blog peculiar, distinto al resto, titulado “Ser mamá y del sexo masculino no es fácil“. En este blog nos encontramos con las historias de un padre y un hijo. Guillermo y Alejandro. Fue entonces cuando pensé en entrevistar al pequeño de la familia para conocer lo que piensa un nativo digital sobre el día a día de un bloguero.

Guillermo y Alejandro, el niño bloguero

Guillermo y Alejandro, el niño bloguero


 

¿Cómo quieres que te llame hijo de Guillermo, Alejandro, Ale…?

Alejandro a secas, no sé si en el futuro llamaré a mi hijo Alejandro o Guillermo, aún no tengo novias aunque esto del blog me da familla y ligo con frecuencia.

¿Cómo te hiciste bloguero o, dicho de otro modo, cómo surgió la idea de hacer un blog tan original?

Bueno no quiero pecar de falta de humildad, el cerebro y alma del blog soy yo, pero al que se le ocurrió fue a Papá y porque no le quedó otra. Tuvo un contratiempo físico con su espalda y le dijeron que debía dejar la actividad que ejercía y empezó a hacer otras cosas, entre estas actualizarse en el mundo de Internet, se lo empezó a pensar en Diciembre y en Enero sacó el blog y en Febrero sacó el específico de SER MAMA Y DEL SEXO MASCULINO TAMPOCO ES FÁCIL, del que soy protagonista.

Tú papá, siendo padre de 5 hijos y bloguero ¿cada cuánto tiempo publica, cuánto tarda en hacer un post y de dónde saca el tiempo?

Mi Papá se organiza genial, me deja en la guarde a las 8,00 luego tiene reuniones de trabajo y llamadas por teléfono (mogollón) y al tiempo va con un papelito apuntando cositas y siempre con la cámara. Me recoge a las 18,00 y juega conmigo, muchas veces haciendo actividades enfocadas al blog. Escribe por la noche, se acuesta a las 3 y yo le despierto a las 7, pero como le encanta estar conmigo pues ni se enfada.
Un truco para tener mogollón de tiempo, no ve nada de televisión.

Alejandro, el bloguero protagonista de la entrevista

El bloguero protagonista de la entrevista


 

En tu blog sueles contar el día a día de tus aventuras ¿has tenido que cortarte a la hora de contar alguna travesura?

Papá se corta poquito, la censura la hace mamá, muchas veces después de que Papá publique. Ese día me atienden por separado (tenéis que ver las caritas de Mamá y las risas en bajito de Papá).

¿Qué le dirías al lector que está pensando en hacerse bloguero pero no se atreven a dar el paso?

Papá dice que debería ser una asignatura obligatoria desde 1º de preescolar

¿Cuál ha sido el post que más trabajo te ha costado publicar? ¿Y el favorito?

Papá dice que hay muchos dificilísimos, sobretodo los que aún no ha publicado y los tiene allí sin saber como meterles mano, tiene uno desde el 4 de febrero. Favoritos muchos, le encanta el del despacho una ventana al futuro, que le recuerda a los blogueros, el niño verde, tarde de toros, tarde de cine con mamá, homenaje a su padre (con todos se le cae la lagrimilla).

¿Le han pedido tus otros 4 hermanos ser los protagonistas del blog?

Mis hermanos huyen de Papi, yo no porque el corre más que yo. Lo cierto es que a ellos no les importa y nos siguen todos los días. Son geniales.

¿Nos puedes recomendar algún bloguero que sueles visitar?

Podríamos recomendar muchísimos, Papá ve una media de 60 al día. Pero sí se va a mojar, porque es muy valiente (todos salen con evasivas) A papá le encanta EL TERRAO de Mª Ángeles Carbonell, se da paseitos por su finca y de vez en cuándo me pone en sus piernas y lo vemos juntos, yo le dejo porque sé que en ese momento el está disfrutando mucho, (es como un niño).

Sin pensar, dinos una canción, una serie de tv, una película, un libro y un pintor.

Good Morning, Good Mornig, How are you today? I´m fine I´m fine Thank you very much (todos los días al despertar)
No veo series, pero si Baby Tv en Ingles.
El Rey León, pero también Peter Pan y Shrek (los 4).
Libro El Rey León y el libro de los culitos.
Pintor, fácil, mi tío Santiago, el gemelo de papá.

¿Facebook, Twitter, Google+, Instagram o Pinterest?

Todos si tienen chocolate.

¿Te gustaría añadir algo más?

Sí, mi Papá es muy grandote, pero un llorón, se emociona mucho con sus cosas y es un poco pegajoso, esta todo el día achuchándome. ¿Por qué no le haces otro día una entrevista a él? Ahhh, lo entiendo, las entrevistas es para los importantes. Bueno a lo mejor más adelante sacamos algún partidillo de él.

  • Oscar Vela

    Muy Grandes Alejandro y Guillermo, y genial su blog “Ser mamá y del sexo masculino no es fácil”… que es un espacio muy recomendable, entrañable, y hasta se podría decir que imprescindible y necesario.

    Me ha gustado mucho la entrevista a este genio y figura de los blogger, que en unos pocos meses se ha ganado el corazón de todos, por lo menos por mi parte…

    Saludos!

    • Me encantan sus aventuras y veo que no soy el único. Gracias Oscar por comentar.

  • @RosaMaNM

    Nuestro peque, está hecho todo un crack para dar entrevistas! Si es que apunta maneras! jejeejejejeje

    • Crack el peque y el grande 😉 Gracias por comentar Rosa.

A %d blogueros les gusta esto: