12
Jun
2013

Uwe Boll, adaptaciones de videojuegos al cine

El director y productor de cine Uwe Boll se ha especializado en hacer adaptaciones de videojuegos al cine, por llamarlo de alguna manera.

Las adaptaciones de videojuegos al mundo del cine suelen dejar mucho que desear, pero podríamos definir como engendros, lo que ha hecho el director Uwe Boll. Gracias al visionado de estas películas, he perdido un 5% de las neuronas que sobrevivieron a los excesos etílicos, por lo que os ruego, pido, imploro que no veáis ninguna de las películas de las que hablo, yo lo he hecho por vosotros, me he sacrificado cuál padre Karras para salvar a la humanidad de estas cinco maldiciones cinéfilas y espero que el peso del tiempo las sepulte para siempre. Quedáis avisados.

El primer engendro de Uwe Boll es The House of the Dead (2003). El videojuego era entretenido, aceptable, un mata zombis-endemoniados controlando el punto de mira del arma con el ratón (o la pistola en las máquinas recreativas). La película es mala, mala, mala. Insertan imágenes del videojuego en la película sin venir al caso, en el primer minuto ya te avisan de que morirán todos, los zombis o lo que sea eso, son penosos y para rematar, el malo es un monje español que quiso hacerse inmortal manipulando cadáveres.

House of the dead Uwe Boll

Quita moza que no se ve el patrocinador.

 

Dos años después Uwe Boll volvió a la carga con Alone in the Dark (2005). Me acuerdo cuando escuché que iban a rodar una película basada en el videojuego del mismo nombre, y me vino a la memoria los buenos ratos que pasé jugando y los sustos que me lleve alguna vez que otra. Iluso de mí, empiezo a ver la película y no veo nada del ambiente victoriano ni la atmósfera de Lovecraft, y es que la película se basa en el cuarto videojuego de la saga. Igual que la anterior de mala sólo que no ponen imágenes del videojuego intercaladas y meten a tres actores más conocidos que en la anterior (Christian Slater, Stephen Dorff y Tara Reid) por si cuela y así la gente va a verla.

Alone in the dark Uwe Boll

¿Con qué os ha sobornado Uwe Boll para hacer esta película?

 

Por alguna razón que desconocemos, Uwe Boll ese mismo año estrena Bloodrayne (2005). Al videojuego no he jugado por lo que no puedo opinar, ahora la película es pésima. No os dejéis llevar porque aparezcan como actores Ben Kingsley (apenas se mueve), Michelle Rodriguez (se pudo quedar en la isla de Lost) y Michael Madsen (coge la espada como si fuera una pistola ¿?), son engaños que pone el diablo para que la veáis y perdáis vuestra alma. Malas actuaciones, al guionista deberían de exiliarlo y la protagonista nominada al Razzie de ese año a la peor actriz (¿que esperaba?).

Vampiros Uwe Boll

¡Dame jamón!

 

El siguiente esperpento de película es En el nombre del rey (2007). La primera vez que la vi, o intenté verla, me quede dormido a la hora. Mi cuerpo y mi mente se pusieron de acuerdo para que no sufriera más y desconectaron. La segunda vez que intente verla, lo que hice es poner la segunda hora que me quedaba, para que torturarme viendo la primera. Más de los mismo, malas actuaciones (Burt Reynolds de rey¿?), malos disfraces  y una duración de dos horas, que no sabes si es para ver como agoniza la gente y se deleita Uwe Boll o es que de verdad pensó que se necesitaba tanto tiempo para demostrar lo mala que es.

En el nombre del rey

Burt Reynolds o el doble de Sean Connery.

 

Por fin llegamos a la última adaptación de un videojuego al cine de Uwe Boll, es Far Cry (2008). El videojuego me gustó y la película es la menos mala de las cinco (algo a su favor), pero sigue siendo mala hasta decir basta, con todo lo dicho anteriormente (malas actuaciones, mal guión, mal, mal, mal).

Far Cry

Tienes que tomar un poco más el sol hombre.

 

Tras el visionado de las películas he sacado dos reflexiones: la primera es que la culpa la tengo yo por querer hacer algo freak con director malo y adaptación de videojuegos (nota mental para el futuro) y la segunda es que Uwe Boll o tiene un enchufe y le dan subvenciones para rodar películas o tiene un máquina de falsificar billetes, sino no me explico que le sigan dando dinero para rodar películas como estas.

¿Conocéis otras adaptaciones de videojuegos al cine que parecen realizadas por el mismísimo Uwe Boll?

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
  • Enrique Carratalá

    Pero ¿las has visto todas? Yo vi Alone… y dije una y no más, santo tomás. Como adaptación de videojuegos me gustó bastante Silent Hill, aunque tuvo sus detractores.

    • Por suerte no Enrique, pero el colaborador del blog Fran, que firma el post, se ha sacrificado por todos nosotros.

      • Enrique Carratalá

        Mi más sentido pésame, jaja.

  • Frasco

    Zi zeñó, las he visto todas y no pienso ver ninguna más de Uwe Boll.

  • Alex

    Tienes por ejemplo Doom, donde lo mejor son momentos donde el video se pone en primera persona y simula la forma de moverse del juego, pero en sí es bastante chunga.

    O la saga Resident Evil, que algunas son hasta entretenidas. No he visto ninguna de Tomb Raider (hay más de una?), ni tampoco Prince of Persia, pero creo que ambas son bastante ambiciosas (elenco de actores y tal…).

    Pero, se te olvida la que es sin duda la MEJOR PELÍCULA BASADA EN UN VIDEOJUEGO EVER: Street Fighter, la última batalla.

    Aquí un poco: https://www.filmaffinity.com/es/film750188.html
    Y aquí más: https://es.wikipedia.org/wiki/Street_Fighter:_La_%C3%BAltima_batalla

    Un despiporre sin pies ni cabeza. PURA DIBERSION.

    El día que hagáis un Cine de Barra de Van Damme pegaréis un pelotazo.

    • Precisamente hablamos de Street Fighter en el último programa de Cine de barra, cosa fina.
      Gracias por comentar y pasarte por el blog.

A %d blogueros les gusta esto: