21
Jul
2014
101 Sun Festival

Crónica del 101 Sun Festival 2014

Nueva crónica festivalera, en este caso del 101 Sun Festival que el pasado fin de semana hizo las delicias de los asistentes en su primera edición

Aún con heridas de guerra del Weekend Beach Festival de la anterior semana, me embutí en mi traje de superhéroe para ir al 101 Sun Festival en el Estadio Deportivo Ciudad de Málaga. Esta vez dejé la capa en el parking del Palacio de los deportes José María Martín Carpena, situado a escasos metros del festival y, pese a tener que esquivar varios puestos de Cruzcampo que ofrecían gratuitamente cerveza sin alcohol, conseguí entrar al recinto sin ningún problema… bueno, quizás alguno pequeño a la hora de encontrar las entradas.

Una vez dentro y junto a mis esbirros MiarmaGirl, las hermanas Carmen y Rocío Canela-Veneno y Mostruo (sí, sin «N»), tomamos posiciones estratégicamente para ver a los granainos Lori Meyers. Vaya manera de empezar un festival.

Con un gran sonido, los chicos de Loja deleitaron al público con temas como «Emborracharme», «Mi realidad», «Alta Fidelidad» o «Luces de neón»… aunque no tocaron mi preferida «Rumba de Atmósfera Cero».

Mientras esperábamos uno de los momentos más esperados del fin de semana, la actuación de Francisco Fernando, era el momento de comparar (odioso pero inevitable) los festivales Weekend Beach y 101 Sun Festival:

Comparativa 101 sun festiva Weekend Beach

Comparativa 101 Sun Festiva Vs. Weekend Beach

 

Los escoceses Franz Ferdinand empezaron el concierto con «No you girls», y continuaron con canciones de su último disco y clásicos como «The Fallen» o «Jacqueline», llevando a los asistentes al éxtasis con «Take me out» y terminando con «This fire». Un gran concierto.

Antes de ver el grupo que esperaba con más ganas en la jornada del viernes del 101 Sun Festival, llegaba el momento de escuchar a la banda madrileña de rock Havalina. Lástima que debido a las pocas letrinas que la organización situó en el recinto, las colas eran interminables, la mayor parte del concierto estuvimos esperando turno para hacer un Pipi Langstrump.

Y por fin llegaron Rinôçérôse. Vaya conciertazo. Aunque Mostruo ya nos había abandonado, el resto del grupo disfrutó bailando con los temazos de los franceses. Mención especial a su vocalista falsete. Música de baile hecha en directo.

101 Sun Festival

Después de que Rocío Canela-Veneno quisiera hacer el baile del Limbo con las cintas que los miembros de seguridad nos acercaban para echarnos fuera del recinto y que Carmen Canela-Veneno repitiera como una loca: «Molly Molón, Molly Molón»; decidimos poner punto final a la primera jornada del 101 Sun Festival.

Crystal Fighters - 101 Sun Festival

Crystal Fighters – 101 Sun Festival

El segundo fin de semana consecutivo de festivales empezaba a notarse en el cuerpo, por lo que MiarmaGirl y un servidor llegamos el sábado justos para ver Amaral. El estadio estaba lleno para recibir a los maños. Pese a que no me gustan especialmente, fue una sorpresa verlos en directo por primera vez. Muy buen directo y Eva lo dio todo en el escenario. Una grata sorpresa. Como sorpresa fue la noticia que dio la organización del 101 Sun Festival, al anunciar la actuación de Dorian como cierre del festival, a la finalización del concierto de Amaral.

En el otro escenario tocaban Black Rebel Motorcycle Club. Esperaba mucho de ellos porque era lo más rockero que había en el festival y la verdad, me resultaron un poco pesados y deprimentes, con momentos muy buenos, pero, en general, pesados.

Y llego lo mejor del 101 Sun Festival. Crystal Fighters fueran los reyes del festival. Un estadio lleno hasta la bandera se rindió ante los británicos. Saltos, bailes, gritos… una auténtica delicia al grito de «I love London». Si tenéis la oportunidad de verlos, no os lo penséis. Magnífico sonido y puesta en escena.

Con el sonido tenue de Kill The Hipsters (muy mal la organización bajando cada vez más el volumen de la música) nos fuimos a cargar pilas para darlo todo el último día.

101 Sun Festival

La ubicación de los conciertos del domingo se trasladaba a la Térmica. Aunque tuvimos problemas para aparcar, pudimos ver el final de Smile. Bajaron del escenario y, rodeados de los poco más de 10o asistentes que estábamos allí, tocaron a cappella su última canción.

Siguieron Lisa & The Lips. BRUTALES. Con el sol y el calor que hacía, consiguieron que el público asistente dejara la zona de sombra y se acercara al escenario a bailar. Toda una proeza con la hora que era. Como muestra, un botón:

Para concluir el festival, la sorpresa que os he comentado antes, la actuación de Dorian. La verdad es que no me gustaron nada. El sonido fue muy malo. Tuvieron muchos problemas que intentaron solucionar sin éxito cambiando cables y clavijas. Si a eso le sumamos que la anterior actuación dejó el listón muy alto y que no soy un fan (ni mucho menos) de Dorian, podría decir que fue lo más decepcionante del fin de semana.

Ya han surgido los primeros problemas por el ruido entre los vecinos al recinto y críticas por la falta de zona de acampada y baños. Esperemos que la organización solucione los problemas de esta edición en años venideros y que se afiance como uno de los festivales del panorama nacional.

¿Estuviste en el 101 Sun Festival? ¿Qué te pareció?

Resumen
Crónica del 101 Sun Festival 2014
Título
Crónica del 101 Sun Festival 2014
Descripción
Nueva crónica festivalera, en este caso del 101 Sun Festival que el pasado fin de semana hizo las delicias de los asistentes en su primera edición
Autor
A %d blogueros les gusta esto: