27
Oct
2020
cine de terror de los años 60

Cine de terror de los años 60

Se acerca Halloween, el momento ideal para continuar con nuestra serie de programas dedicados al terror, en esta ocasión, cine de terror de los años 60

Otra temporada más que le dedicamos un programa al cine de género, después de hablar de los inicios y de los años 50, hoy toca traer a Cine de barra, un monográfico dedicado al cine de terror de los años 60.

cine de terror de los años 60

En la primera parte del programa, analizamos las características del cine de terror durante la década, hablando del giallo italiano o el fantaterror que se hacía en España.

Después, analizamos un poco más, cuatro cintas que hemos elegido como características de la década. Ni son las mejores, ni nuestras preferidas, pero son las que son.

La caída de la casa Usher (1960)

Inspirada en el relato homónimo de Edgar Allan Poe (1809-1849). Philip Winthrop (Mark Damon), un joven muy apuesto, se presenta en la sombría mansión de los Usher para pedir la mano de su amada Madeline, pero Roderick Usher (Vincent Price), el hermano de ella, se opone al matrimonio alegando que Madeline padece una extraña enfermedad que acabará pronto con su vida. Esa misma noche, hechos sobrecogedores comienzan a ocurrir en la misteriosa y siniestra casa.
FILMAFFINITY

Homicidio (1961)

Emily, una joven de 20 años, le propone matrimonio al botones de un hotel para poder llegar hasta el juez de Paz. Una vez logrados sus planes, lo asesina, huye y se refugia en la casa de una anciana paralítica y muda a la que cuida. La policía no logra dar con ella, pero la sobrina de la anciana y su novio empiezan a sospechar de ella.
FILMAFFINITY

Blood Feast (1963)

Un proveedor de comida egipcio mata a varias mujeres en los suburbios de Miami con el fin de usar las partes de sus cuerpos para revivir una diosa egipcia durmiente, mientras un inepto detective intenta detenerlo. FILMAFFINITY

La semilla del diablo (1963)

Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.
FILMAFFINITY

Un programa en el que han participado Valdis, Plissken y Benalmadelman y que, podríamos llamarlo programa maldito, debido a los múltiples problemas que hemos tenido durante la preparación y grabación del mismo.

Aunque podemos decir, que ningún participante ha sufrido daños durante la grabación.

Si te ha gustado, no olvides dejarnos un comentario, suscribirte y manita hacia arriba. Estamos en iVoox y iTunes.

Resumen
Cine de terror de los años 60
Título
Cine de terror de los años 60
Descripción
Se acerca Halloween, el momento ideal para continuar con nuestra serie de programas dedicados al terror, en esta ocasión, cine de terror de los años 60
Autor
A %d blogueros les gusta esto: