Aplicaciones curiosas I: Despertador Sleep as Android

11 mar

Sleep as Android, despertador inteligente, seguimiento de sueño, nanas, sueño lúcido, anti-ronquidos y más de una de las aplicaciones curiosas de Android .

Inicio la sección con una de las aplicaciones curiosas que he encontrado ultimamente para el sistema de Google, Sleep as Android, desarrollada por Petr Nálevka. Podría decirse, para resumir, que es un despertador, con muchas opciones pero… ¿qué tiene de raro un despertador?

Opciones Básicas

Al igual que muchos despertadores puedes seleccionar y personalizar varias melodías, volumen, retrasar la alarma para que pueda sonar pasados unos minutos. También puedes seleccionar el tiempo ideal de descanso, definiendo el número de horas que deberías dormir y la hora a la que debes irte a la cama, como los Lunis. Hasta aquí normal, pero esta aplicación también dispone de una opción curiosa llamada despertador inteligente que hace sonar la alarma hasta 30 minutos antes de su hora si detecta que estás despierto.

Seguimiento del sueño y grabación de sonidos

Seguimiento y grabación de sonidosOtras de las opciones es la de monitorizar tu estado de sueño, mediante un seguimiento y análisis del sonido que hay en tu habitación.

Puedes compartir esa valiosa información con tus amigos en redes sociales y subir los datos a la nube. Ya no podrás decir que no roncas o que no hablas en sueños ya que te permite reproducir los mejores momentos de esos ronquidos nocturnos. No se queda ahí ya que también tiene una curiosa opción que deberían usar todas la aplicaciones de este tipo, llamada Anti-ronquidos, en la que vibra cuando el nivel sobrepasa el límite.

Opciones curiosas

Hasta aquí todo bastante normal, empezamos con las sorpresas. Para empezar, silenciar la alarma en modo captcha. Tenemos varias opciones para ello, desde hacer operaciones matemáticas, encontrar la oveja que está despierta, agitar un número de veces el dispositivo o levantarnos e ir al espejo del cuarto de baño y detenerlo mediante un código QR o NFC pegado allí.

Busca la oveja despierta

Si tienes problemas para conciliar el sueño, también te puede cantar una nana gustosamente, aunque no será como la que te cantaba tu madre de pequeño.

Y si no habéis tenido bastante con esto, la opción más curiosa de esta aplicación es la llamada Lucid dreaming o Sueño lúcido. Termino psicológico definido como  “Un sueño en el cual el sujeto es consciente de soñar”. Pues bien, Sleep as Android, mediante unas repetidas voces, puede llegar a inducirlo, ya que suele ser espontáneo.

 

Y todo esto por 2 euros de nada. Aunque siempre puedes probar la versión gratuita de 15 días.

Buenas noches, a dormir…

%d personas les gusta esto: