11
Abr
2013
Fireshot captura de pantalla

Cómo hacer una captura de pantalla con Fireshot

Fireshot es una excelente extensión para tu navegador que te permitirá hacer una captura de pantalla de manera fácil e instantánea.

Ya ha pasado a la historia pulsar la tecla impr pa para hacer una captura de pantalla con Fireshot, una extensión gratuita para navegadores que va hacer las delicias de estudiantes, curiosos y trolls. Ya no perderás tiempo en guardar y modificar un pantallazo con las meteduras de pata en Twitter antes de que las huellas del delito sean borradas, hacer informes o mandar noticias de una web en una foto.

Lo primero que tendremos que hacer será instalar la aplicación, por ejemplo en Google Chrome. Buscamos en el Chrome Web Store la extensión “Fireshot” y la instalamos.

No aparecerá el icono en la parte superior derecha del navegador, al lado de la casilla de la url como podemos ver en imagen.

Una vez instalada la extensión, estamos listos para la captura de pantalla de todo lo que veamos mientras estemos en internet. Hay múltiples opciones desde capturar la pantalla al completo aunque no se vea en pantalla, seleccionar una parte concreta de lo aparece en el monitor, sólo lo visible etc.

captura de pantalla opciones

Además, una vez seleccionada la opción que más nos guste, podremos editarla en su propia aplicación o enviarla a otra, imprimirla, guardarla, convertirla en pdf, enviarla por email, subirla a alguna red social… Si decidimos editar la imagen, se nos abrirá otra ventana con la captura.

En esta nueva ventana podremos añadir notas mediante una edición simple (no es el photoshop), ya que cuenta con un menú muy intuitivo para nos ayudará a marcar lo más destacado, dejar comentarios y todo lo que necesites antes de guardar la captura de pantalla.

Ya estás listo para cazar a David Bisbal o Alejandro Sanz en su próximo desliz en Twitter. ¿Te atreves a usar Fireshot para hacer capturas de pantallas sin trollear a amigos o famosos?

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
  • carlos nuñez

    _Gracias, nunca te acostaras sin aprender algo nuevo, jeje… pero la pregunta del millon es ¿cuanto pesan esas capturas de pantalla?. Yo hace poco descubri que el propio Windows tiene una aplicacion que se llama recortes, que es muy, muy simple, y que te permite capturar cualquier cosa. un saludo

    • La última captura de pantalla que hice ayer fue de 201 KB, aunque no la edite, pero no suelen ocupar mucho. Gracias por el comentario Carlos, no conocía la aplicación “recortes”, ¿seguro que es de windows y no de algún político?

      • carlos nuñez

        que cachondo, jajajajaja

A %d blogueros les gusta esto: