4
Abr
2014
Series españolas - Los Serranos versión griega

5 series españolas que triunfan en el extranjero

Paella, toros, flamenco, la Macarena, Chimo Bayo… y ahora también las series españolas de televisión triunfan fuera de nuestras fronteras

Hace unos meses hablábamos desde estas líneas sobre algunas de las canciones hechas en nuestro país que, en mayor o menor medida, de forma más o menos notoria, habían triunfado en otros países. Hoy manejaremos el mismo concepto pero en este caso hablaremos de las series españolas de televisión.

Pulseras Rojas

Comenzamos nuestro pequeño viaje con la adquisición más reciente. El título original es Polseres Vermelles, una serie emitida en la televisión pública catalana que narra la vida en el hospital de un grupo de niños enfermos. Antena 3 se hizo con los derechos de la serie para su emisión en el resto del país. Y, de repente, se convirtió en un bombazo que ha llegado a multitud de países. Hasta tal punto que Steven Spielberg ha comprado los derechos para la realización de un remake, al igual que ya ha sucedido en Italia. Países como Chile, Argentina, México, Finlandia o Francia ya han emitido la serie. A continuación, un ejemplo más de que el doblaje latino destroza casi cualquier cosa que no sean los dibujos animados de Hannah-Barbera.

Los Serrano

La fantasía de Antonio Resines no sólo fue un enorme éxito dentro de nuestras fronteras. Muy al contrario, países tan dispares como Francia, Serbia (Seranovi), Finlandia (Serranon Perhe), Kosovo (Familja Serrano) y algunos de Hispanoamérica también disfrutaron con las andanzas de la familia Serrano, una de las series españolas de más éxito.

Asimismo, se han realizado numerosas adaptaciones en otros lugares como Portugal, Italia, Grecia, Turquía o la República Checa.  Como ejemplo, aquí tenemos un episodio en su versión helena.

Un Paso Adelante

Otra de las series españolas de abrumador éxito fuera de nuestras fronteras fue Un Paso Adelante. La academia de baile es muy famosa en países como Italia, Francia, Alemania, Serbia, numerosos países hispanoamericanos y, según parece, también en lugares más exóticos como Irak, Turquía o Senegal.

Águila Roja

La serie de época también ha tenido bastante recorrido internacional, como demuestra el hecho de haber sido emitida en numerosos países como Francia, Polonia, Irán, Italia, Bélgica, EE.UU. y los inevitables numerosos países latinos.

Pocoyó

Terminamos con la serie de dibujos animados que han tenido una enorme aceptación a nivel mundial. El pequeño niño vestido de azul triunfa en EE.UU., Canadá, Francia, India, Alemania, Israel, Polonia, Australia, Japón, China y muchos más países.

¿Tenéis algún otro documento curioso de series españolas dobladas o adaptadas?
Resumen
Cinco series españolas que triunfan en el extranjero
Título
Cinco series españolas que triunfan en el extranjero
Descripción
Paella, toros, flamenco, la Macarena, Chimo Bayo... y ahora también las series españolas de televisión triunfan fuera de nuestras fronteras
Autor
A %d blogueros les gusta esto: