3
Jul
2014
Series antiguas: El trueno azul

Series antiguas: Alta tecnología en la TV

Hacemos un repaso a varias de las series antiguas de los años 80 para ver vehículos de alta tecnología que las protagonizaron

¿Quién no ha querido alguna vez tener un vehículo de alta tecnología para luchar contra el crimen? Yo nunca, pero de alguna manera había que empezar esto. Pues bien, en este post hablaremos sobre algunas series antiguas de televisión que utilizaron un medio de locomoción de alta tecnología para luchar contra el mal. Algunas son muy conocidas y otras no tanto, pero lo que si tienen en común todas es que se emitieron en los años ochenta (inquietante).

Coche Fantástico

Knight Rider (4 temporadas 1982-1986). Posiblemente el origen de todas las series que mezclan la lucha contra el crimen utilizando un medio de locomoción de alta tecnología. Una breve descripción de la trama de la serie por si alguien no la ha visto (sería un extraterrestre): David Hasselhoff lucha contra el crimen utilizando un super-coche llamado Kitt propiedad de una ONG que combate la injusticia. Accesorios de fábrica: super-velocidad, turbo, salto, blindaje, un Pentium III como mínimo de ordenador de abordo con voz robótica con el que charlar y contar chistes verdes y múltiples enemigos a los que repartir tollinas en cada episodio. Serie de éxito en su momento que lanzó a la fama a David Hasselhoff y que ha estado reponiéndose en la televisión hasta hace muy poco.

Series antiguas: El coche fantástico

Modo persecución

Helicóptero Fantástico

Blue Thunder (1 Temporada 1984). Sinopsis: Helicóptero super-ultra-mega avanzado de la policía, utilizado para luchar contra el crimen y como radar móvil de tráfico (jajaja). Debido al cierto éxito de la película, (Blue Thunder 1983), se realizó una serie para la pequeña pantalla, que fue cancelada en la primera temporada. Lo mejor de la serie, la cantidad de gadgets que tenía el helicóptero, incluidos de fábrica por un módico precio. Curiosidad, el helicóptero utilizado en esta serie, es el mismo helicóptero que aparece en otra serie que tratamos en este post (The Highwayman), un Aérospatiale Gazelle.

Series antiguas: El trueno azul

El mejor tuneo que se puede hacer a un helicóptero

Helicóptero Fantástico 2

Airwolf (Tres temporadas 1984-1986). Atención al argumento: un super-helicóptero que pertenece a una rama secreta de la CIA (la Firma) es robado. El prota, logra rescatarlo pero no lo devuelve a la Firma, lo guarda en una cueva y lo utiliza para realizar misiones para el gobierno de EEUU a cambio de ayuda para encontrar al hermano del protagonista perdido en combate en Vietnam. El helicóptero en cuestión es supersónico, invisible al radar, podía llegar a la estratosfera y por la mañana te hace la cama y te prepara un mollete con chicharrones. Entre el reparto encontramos a Ernest Borgine, secundario de lujo en muchas películas de Hollywood (Grupo Salvaje, Doce del patíbulo por ejemplo).

Series antiguas: Airwolf

El helicóptero supersónico

Moto Fantástica

Street Hawk (1 temporada 1985). Otro perrito piloto. La serie trata de un policía que en secreto lucha contra el crimen utilizando, espera no me lo digas, ¡una super-moto! que incluye el pack completo del concesionario: ordenador de abordo, super velocidad, múltiples gadgets para escapar de cualquier situación y un seguro todo riesgo. Como la serie no tiene mucha historia, contaremos un par de curiosidades. En el segundo episodio aparece un jovencísimo George Clooney haciendo sus pinitos como actor muy secundario y que el tema musical de la intro pertenece al grupo de música electrónica alemán Tangerine Dream.

Series antiguas: El halcón callejero

La supermoto que se le sale el foco delantero

Camión Fantástico

The Highwayman (1 Temporada 1987). La serie trata sobre un camionero que lleva la justicia allá donde no llega la ley, utilizando para ello un camión con la más alta tecnología, que lleva escondido en sus entrañas un helicóptero, en resumen, camionero + justiciero + pepino de camión = The Highwayman. Serie que permaneció en antena una sola temporada porque quizás quiso mezclar muchas cosas, por un lado el rollo roadmovie y estética de Mad Max utilizando para ello un medio de locomoción ultra moderno, algo ya visto demasiadas veces en la pequeña pantalla en otras series. Como curiosidad, el protagonista Sam J. Jones, fue Flash Gordon en la gran pantalla.

Series antiguas:: El camión fantástico

Momento de salir volando (literalmente)

¿Conoces más series antiguas que mezclan vehículos con alta tecnología?

Resumen
Series antiguas: Alta tecnología en la TV
Título
Series antiguas: Alta tecnología en la TV
Descripción
Hacemos un repaso a varias de las series antiguas de los años 80 para ver vehículos de alta tecnología que las protagonizaron
Autor
Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
A %d blogueros les gusta esto: