7
Mar
2021
Sam Peckinpah blog

Sam Peckinpah en Cine de barra

Sam Peckinpah, el poeta de la violencia, es el protagonista de este programa de Cine de barra, en el que analizamos su trayectoria

Nuestro protagonista de hoy es Sam Peckinpah, director de cine estadounidense conocido por su violencia y su afición al alcohol.

Director influyente en el cine actual, y uno de los directores de cine favoritos de Quentin Tarantino.

Sam Peckinpah blog

Un programa en el que analizamos la filmografía del director de Fresno, parándonos a hablar de 4 de sus obras.

Grupo salvaje (1969)

Un grupo de veteranos atracadores de bancos que viven al margen de la ley y que actúan en la frontera entre los Estados Unidos y México, se ven acorralados a la vez por unos cazadores de recompensas y por el ejército mexicano.
FILMAFFINITY

Perros de paja (1971)

El astrofísico americano David Sumner (Hoffman) se traslada a vivir al pueblo de su mujer, en Gran Bretaña. Es un hombre reservado y tímido que vive absorto en sus investigaciones y procura evitar cualquier disputa. Sin embargo, la violencia de ciertos individuos del pueblo llega a tal extremo que Sumner, situado entre la espada y la pared, reacciona con las mismas armas que sus agresores para defender a su mujer y su hogar… Obra clave en la filmografía de Peckinpah, «Perros de paja» es un estudio sobre la violencia del ser humano basado en la novela «The Siege of Trencher’s Farm», de Gordon M. Williams.
FILMAFFINITY

Quiero la cabeza de Alfredo García (1974)

La hija adolescente de un rico hacendado mexicano se ha quedado embarazada. El padre es, al parecer, Alfredo García, un antiguo colaborador y amigo de la familia, por cuya cabeza se ofrece una recompensa de un millón de dólares.
FILMAFFINITY

La cruz de hierro (1977)

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En el frente oriental, un escuadrón de soldados alemanes, capitaneados por un duro oficial, se enfrenta a las temibles hordas del ejército ruso. El pelotón germano está liderado por el respetado sargento Steiner (James Coburn), pero también tendrá que hacer frente a las decisiones ambiciosas y suicidas del capitán Stransky (Maximilian Schell), un aristócrata prusiano recién llegado al frente que busca la gloria a cualquier precio.
FILMAFFINITY

Un programa en el que han participado Plissken, Valdis y Benalmadelman.

Estamos en iVoox y iTunes, en redes sociales en Twitter y Facebook. También nos podéis escribir a cinedebarra@gmail.com.

Déjanos un comentario y dinos qué te ha parecido el programa.

Resumen
Sam Peckinpah en Cine de barra
Título
Sam Peckinpah en Cine de barra
Descripción
Sam Peckinpah, el poeta de la violencia, es el protagonista de este programa de Cine de barra, en el que analizamos su trayectoria
Autor
A %d blogueros les gusta esto: