6
Dic
2017
Cine de barra - El séptimo sello - blog

Análisis de El séptimo sello e Ingmar Bergman – Cine de barra

Os traemos un programa de casi 4 horas sobre El séptimo sello del director sueco Ingmar Bergman, con la participación de Valdis, nuestro profesor de historia medieval y filosofía

Después del último programa, hemos decidido subir el nivel, y que mejor que hablar casi 4 horas sobre “El séptimo sello” del director sueco Ingmar Bergman.

Analizamos esta película con la participación de Valdis, profesor de historia medieval y filosofía.

Cine de barra - El séptimo sello - blog

En la sección “El especial de la casa”, Plissken nos habla de “El largo mañana”, un cómic de 1975 escrito por Dan O’Bannon e ilustrado por Moebius.

El séptimo sello

Película sueca de nombre original impronunciable (o no), que trata temas filosóficos mediante metáforas.

Una obra maestra del cine en el que su unen el nihilismo, Kierkegaard, muerte, religión, expresionismo y un poco de humor negro.

Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios.

FILMAFFINITY

 

El largo mañana

En “el especial de la casa”, Plissken nos trae por primera vez al programa, un cómic. Y no uno cualquiera, “El Largo mañana” de Moebius y Dan O’Bannon, es analizado junto un breve repaso a nuestros cómics favoritos.

 

Recuerda: Si te gusta, suscríbete, dale like y comparte. Y no olvides seguirnos en redes sociales.

Resumen
Análisis de El séptimo sello e Ingmar Bergman - Cine de barra
Título
Análisis de El séptimo sello e Ingmar Bergman - Cine de barra
Descripción
Programa de casi 4 horas sobre El séptimo sello del director sueco Ingmar Bergman, con la participación de Valdis, profesor de historia medieval y filosofía
Autor
A %d blogueros les gusta esto: