13
Nov
2014
Ganadores del festival de cine fantástico de Torremolinos 2014

Ganadores del festival de cine fantástico de Torremolinos 2014

Ya tenemos los ganadores del festival de cine fantástico de Torremolinos 2014 en el que destacan “La otra cena” y “O Cavaleiro”

Ganadores del festival de cine fantástico de Torremolinos 2014“La otra cena” de Albert Blanch Serrat y “O Cavaleiro” de Luis Mata Henriques han sido los cortos ganadores del festival de cine fantástico de Torremolinos 2014. Después de 3 días consecutivos en los que se proyectaron 12 cortos consecutivos en cada sesión, quedaron dos cortos empatados como los mejores.

Benalmadelman no faltó por segundo año seguido a la cita, y disfruto como un enano con los 36 cortos a concurso. Gran calidad, originalidad y mucha imaginación durante las 3 sesión de 2 horas cada una. Aunque debo de reconocer que no he acertado en los premiados, pero era difícil debido a la gran calidad.

Antes de dejar el listado completo de premiados, os diré cuales han sido mis favoritos y os recomiendo que los veáis en cuanto tengáis ocasión.

Time After Time (Pablo Silva González)

Genial, simplemente genial. Divertida historia de una pareja después de salir del cine de ver “Regreso al futuro”. Aquí tenéis el trailer.

The Working Dead (Fernando González Gómez)

Parodia de la serie de televisión y una crítica a la situación laboral actual del país. Aquí podéis ver el corto completo, aunque en el festival pudimos disfrutar de la versión extendida del corto, con unos minutos más de metraje.

¡Formen fila! (Raúl Mancilla)

Ya que no participó “Lugares Comunes”, creo que este corto mereció ser el ganador al corto malagueño. Basado en la guerra civil española y con un toque rancio y de humor negro que me hizo soltar una carcajada al final.

Subterráneo (Miguel Ángel Carmona)

Inquietante cortometraje rodado en Sevilla que, con una historia muy simple, te deja en tensión todo el tiempo. Aquí tenéis el teaser.

Casitas (Javier Marco)

Otro fabuloso cortometraje español (como podéis ver, todos lo que he citado son españoles) con actores conocidos en televisión, y con sorpresa final.

GANADORES

Bueno, y aquí tenéis el listado completo de ganadores del certamen. Espero que el año que viene siga creciendo este fantástico festival, aunque como ya os digo, este año me han encantado los cortos.

Mejor cortometraje (premio ex-aequo)

La otra cena (de Albert Blanch Serrat)
O Cavaleiro (de Luis Mata Henriques)

Mención especial a los créditos

Viaje de vuelta (de Alberto Enrique Pons)

Mejor cortometraje malagueño

Formen fila (de Raúl Mancilla)

Premio jurado joven al mejor cortometraje

Dustin (de Kristina Jaeger)

Premio jurado joven al mejor cortometraje malagueño

Viaje de vuelta (de Alberto Enrique Pons)

Mención especial del jurado joven

I am Sami (de Kae Bahar)

Premio del público

Náufragos estelares (de Coke Arijo)

Resumen
Ganadores del festival de cine fantástico de Torremolinos 2014
Título
Ganadores del festival de cine fantástico de Torremolinos 2014
Descripción
Ya tenemos los ganadores del festival de cine fantástico de Torremolinos 2014 en el que destacan "La otra cena" y "O Cavaleiro"
Autor
A %d blogueros les gusta esto: