El Dúo Dinámico del Octágono Ficcional y Real: Análisis Profundo de Warrior y The Smashing Machine
Si eres un aficionado a las Artes Marciales Mixtas (MMA) y el UFC, o simplemente disfrutas de dramas deportivos cargados de adrenalina, prepárate para sumergirte en el episodio más explosivo de «Cine de Barra», el podcast de cine que puedes disfrutar bebiéndote un liso/leño fresquito. En esta entrega, Luigi Vercotti, Benalmadelman y una nueva participación de Juan Histórico AKA Rabo de Morris (después de su participación en el programa sobre WWE), desglosan dos pilares cinematográficos que definen la lucha: la ficción dramática de Warrior y la cruda realidad de The Smashing Machine.

Warrior (2011)
La cinta que se posiciona como el Rocky del siglo XXI, adaptando el boxeo por la MMA. Protagonizada por Tom Hardy (Tommy) y Joel Edgerton (Brendan), la película explora una profunda disfunción familiar y la búsqueda de la redención a través del combate. El drama se centra en la lucha de dos hermanos separados, entrenados por su padre alcohólico en recuperación (Nick Nolte), que convergen en el torneo Spartan con un premio de 5 millones de dólares. La actuación de Nick Nolte fue tan impactante que obtuvo una nominación al Óscar.
The Smashing Machine (2002/2025)
El contraste llega con el documental y la película The Smashing Machine. El equipo de «Cine de Barra» utiliza la versión reciente (2025), protagonizada por Dwayne Johnson (La Roca), para ilustrar la brutalidad real del deporte a principios de los 2000. Johnson consigue una caracterización tan buena que apenas parece él, mostrando la vida de Mark Kerr, conocido como «The Smashing Machine». La historia se centra en el devastador precio de la fama y la adicción a los analgésicos (painkillers), así como la turbulenta relación de Kerr con su pareja, Dawn.
MMA, UFC, Vale tudo, Pride…
Pero el podcast va más allá del cine. Los hosts profundizan en la «intrahistoria» de las MMA. Se discute la era oscura del vale tudo brasileño, donde solo se podía ganar por KO, rendición o muerte, la gran disparidad de negocio entre el UFC inicial (con eventos en parques de casino) y el gigante japonés Pride FC (relacionado con la Yakuza), y los problemas actuales sobre los bajos salarios de los luchadores que no son élite.
Si buscas un análisis que combine la cultura pop con detalles históricos y técnicos del octágono, aderezado con humor (aunque a veces el «terrorista del humor» Luigi intente sabotear la conversación), escucha ya el episodio.
¡Escucha «Cine de Barra» ahora mismo, el único podcast que puedes disfrutar bebiéndote un liso/leño fresquito… fresquísimo!.








Deja una respuesta