9
Sep
2019
amanece que no es poco blog

30 años de Amanece que no es poco

«Amanece que no es poco» y «Así en el cielo como en la tierra» de Jose Luís Cuerda, son las protagonistas del estreno de la 4ª temporada de Cine de barra

Con motivo del 30 aniversario del estreno de la película «Amanece que no es poco» y después del último especial de verano, hemos decidido comenzar la 4ª temporada (se dice pronto) de Cine de barra, analizando esta obra, junto a su sucesora, «Así en el cielo como en la tierra».

Dos obras maestras del surrealismo y del humor absurdo de la filmografía española del autor manchego Jose luís Cuerda.

Amanece que no es poco

Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo. Padre e hijo asisten a las elecciones que se celebran cada año para designar alcalde, cura, maestro y puta. Además, al pueblo ha llegado un grupo de estudiantes de una universidad norteamericana, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso e incluso invasores camuflados de un pueblo cercano.
FILMAFFINITY

Así en cielo como en la tierra

Dios Padre decide enviar a otro Hijo a la Tierra para salvar a la humanidad. Pero Jesucristo no está de acuerdo, pues entonces habría que reescribir la historia. Sin embargo, el principal problema es que en el mundo apenas hay mujeres vírgenes, y las que cumplen el requisito no se dejan convencer por el arcángel San Gabriel.
FILMAFFINITY

En este programa han participado Luigi Vercotti (se ha portado y no ha contado muchos chistes, Valdis (nos ha dado una clase magistral de teología) y Benalmadelman (el único que se ha visto las películas con atención para preparar el programa).

Estamos en iVoox y iTunes, en redes sociales en Twitter y Facebook. También nos podéis escribir a cinedebarra@gmail.com.

Déjanos un comentario, dinos qué te parecen las películas de Jose Luís Cuerda o tu frase favorita.

Resumen
30 años de Amanece que no es poco
Título
30 años de Amanece que no es poco
Descripción
"Amanece que no es poco" y "Así en el cielo como en la tierra" de Jose Luís Cuerda, son las protagonistas del estreno de la 4ª temporada de Cine de barra
Autor
A %d blogueros les gusta esto: