5
Ago
2020
Vinilo de barra - Grupos indie de Málaga

Vinilo de barra – Grupos indie de Málaga

Vuelve la versión musical del podcast, vuelve Vinilo de Barra, con un programa en el que Shakusky nos habla de grupos indie de Málaga

Después del esperpéntico especial de verano 2020, vuelve la música al podcast, con un programa en el que Shakusky da un repaso a algunos de los mejores grupos de indie de Málaga.

Vinilo de barra - Grupos indie de Málaga

Y es que nuestra chica preferida del pelo rosa, se ha currado un dossier en el que nos cuenta un montón de curiosidades de 5 grupos malagueños de lo más destacado del panorama indie.

Scandinavia

En 2015 un grupo de amantes del indie de los noventa decide unirse para crear bonitas canciones con melodías y distorsión, deciden seguir dando vida a aquello que les enganchó a la música, canciones bonitas con su punto de agresividad y fuerza que te envuelven.

Desde entonces han parido muchos temas basados en la herencia que les han dejado bandas internacionales como Pixies, Sonic Youth, The Verve, Stone Roses, Radiohead… y nacionales como Los Planetas, la Habitación Roja o Sexy Sadie.

Maenoba

Maenoba es una banda de pop/rock alternativo con tintes atmosféricos. En sus temas se acentúan los ritmos buscando sonidos envolventes a través de pinceladas de dreampop, noise y rock.

Maenoba nace en Málaga a lo largo de 2018, trabajando en diversas estructuras van dando forma a los temas, buscando la homogeneidad y
sentido a las canciones.

Uno de los sonidos más característicos es el uso del delay que encontramos en las guitarras etéreas acompañadas de ritmos contundentes de distorsiones que evocan a la década grunge.

En otoño de 2019 empiezan a trabajar en su primer EP, 74, que ve la luz el 20 de marzo 2020.

Living Camboya

Living Camboya es una banda malagueña de Indie/Funk/Rock creada a finales de 2018 y que empieza a rodar en directo en mayo de 2019.

Su ideario se compone de 3 elementos básicos: canciones con ritmo, energía y mucha melodía.

En estos pocos meses de vida no han parado de tocar recorriendo todo tipo de escenarios, participando en la Noche en Blanco malagueña o el escenario principal de la Feria 2019, obteniendo el 2o puesto del CreaRock, ganando el concurso WAU Festival y compartiendo cartel con grupos como Juanita Banana, Kitai o Miss Caffeina, además de su paso por otros festivales locales como el Palmito Rock, Festi8 etc…

Inutiless

Inutiless nace en Málaga en Febrero de 2015. Rober, Luis, Pablo y Kike, ya
eran amigos antes de empezar a tocar juntos. En principio la idea era tocar
sólo por diversión, en el local, versionando temas de diferentes grupos
conocidos. A medida que avanzaban sintieron el gusanillo de tocar ante un público.

Tras el primer año y su primera puesta en escena, sólo para amigos, decidieron lanzarse a componer dejando un poco de lado las versiones. El punto de inflexión de Inutiless fue el ingreso en la banda de Álvaro Benito (guitarrista y cantante de SorryKini, banda de la cual también forman parte
Guillermo y Pablo).

Arista Fiera

Arista Fiera sigue con paso firme desarrollando su manera de entender la música a través de Cromatismo Doméstico, su primer LP.

Son 11 cortes que nos muestran un mayor espectro de recursos, desde pasajes continuistas con su anterior bagaje (como en El breve romance o Tu familia), pasando por pequeñas miniaturas más intimistas y desnudas (caso de Cada vez que intento explicarlo) u ostinatos rítmicos y armónicos como en Walden. Destacan en todos estos temas una mayor presencia vocal y protagonismo lírico.

Bajo estas premisas, Cromatismo Doméstico se presenta como una consecución de episodios que dirigen la mirada al color de lo cotidiano, a la secuencia de momentos que lo conforman como si de una paleta se tratase, dando cabida a un poblado y diverso emocionario.

Si te ha gustado déjanos un comentario y comparte para que dar a conocer a estos grupos que, dicho sea de paso, nos han dado todo tipo de facilidades para la realización del programa.

Bendisiones.

Resumen
Vinilo de barra - Grupos indie de Málaga
Título
Vinilo de barra - Grupos indie de Málaga
Descripción
Vuelve la versión musical del podcast, vuelve Vinilo de Barra, con un programa en el que Shakusky nos habla de grupos indie de Málaga
Autor
A %d blogueros les gusta esto: