En Vinilo de barra dedicamos un episodio especial a repasar canciones final de temporada, esas canciones que hicieron historia en televisión.
Hay series que nos enganchan, otras que nos atrapan… y luego están esas que nos destrozan la patata con sus finales de temporada. Y no hablamos solo de lo que pasa en pantalla, sino de la música que suena de fondo y que se nos queda grabada para siempre (como ese temazo que te suena en el coche y de repente te crees Tony Soprano conduciendo por Nueva Jersey).

En este episodio de Vinilo de barra, nos sentamos a charlar sobre esas canciones que son ya casi tan famosas como las propias series. Desde los Winchester de Supernatural con Kansas (porque si no suena “Carry On” no es final de temporada), hasta The Wire, que aparte de meterte en los líos de Baltimore te regalaba un cierre musical de Paul Weller que dejaba a cualquiera con el alma en vilo.
Por supuesto, no podía faltar Los Soprano, con ese final mítico que todavía hoy divide a la humanidad entre los que lo entendieron, los que no, y los que solo recuerdan a Journey en el karaoke del sábado noche.
Y sí, también hablamos de Breaking Bad, que cerró su historia con un “Baby Blue” tan perfecto que hasta Spotify tembló con las reproducciones. Y como nos gusta hacer trampa, para acabar el programa nos marcamos un extra con otro temazo de la última temporada: “Quimey Neuquén” de Chancha vía Circuito y José Larralde, porque aunque no sea de final de temporada, es imposible no mover la cabeza como Heisenberg con sombrero.
En esta fiesta de canciones, nostalgia y comentarios de barra nos acompañan Benalmadelman y Luigi Vercotti, que se traen las anécdotas, el humor y hasta alguna que otra teoría descabellada.
Dale al play, sírvete lo que quieras y vente a la barra: aquí la música siempre suena mejor. 🎶🍺

Deja una respuesta