Veganismo ilustrado: Testimonio de un vegano

22 Ene

Nuestro colaborado Kürten Jameson se ha convertido en vegano y nos cuenta los motivos de su conversión con este texto en favor del veganismo

 “Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble.”
(Buda)

El Porqué decidí no comer carne de producción masiva. Soy vegano.

Un vistazo a nuestro alrededor nos indica cuan manipulados estamos, más bien programados y ordenados en cajones de cemento a los que llamamos casa, donde nos dicen qué es bueno y malo, qué comer, qué ver, qué sentir cuando nuestra esclava jornada laboral termina… Si aún no estás cansado de tener que ser productivo, encajar con todo lo que te rodea, sonreír y hacer feliz a gente que no te importa y que se encuentran tan abotagados como tú, es que eres parte de un cáncer que se come nuestras vidas.

Veganismo ilustrado Testimonio de un veganoEn el Capitalismo la base fundamental del crecimiento (de algunos) es pisotear todo aquello que se apelmace por debajo para ascender demasiado poco y generar una necesidad de continuar en tu camino para alcanzar los éxitos materiales que nos prometen los anuncios. Éste sistema piramidal nos permite el abuso, la deshonestidad, promueve la humillación y la desigualdad, todo esto es aceptado como algo ordinario y bien visto. En la medida de mis posibilidades NO seré yo quién fomente ese cumulo de suciedad que saca lo peor del humano a relucir.

Un día de compras normal te lleva al super donde cientos de bandejas de carne se apilan en una gran nevera. Os voy a desvelar un secreto: Mas del 50% de esas bandejas acabaran en la basura diaria de los supermercado. Miles de pollos, terneras, cerdos, patos, cangrejos, lenguados, atunes, corderos… la lista es tan interminable como neveras de frio existan en los puntos de venta en el mundo, todos ellos murieron de una manera horrible y cruel para acabar en la basura. No alimentarán a nadie habiendo sido producto de la cruel comercialización capitalista.

Llegué a hacerme Vegano tras meses de observación de esta situación tan desfavorable al hombre, a los animales y a nuestra Madre Tierra, entonces investigué sobre sistemas de vida basados en auto sustentación (caza, cultivo y ganadería). Mis conclusiones fueron sencillas, una aldea puede vivir de unos cuantos cerdos hasta bien llegada la primera, donde pueden dar comienzo a la caza de presas grandes como ciervos, jabalís, etc, de ello podrían sacar carne y alimentar con su comercio bastantes bocas; el impacto de nuestra mano humana no sería un problema para la fauna que nos rodease y la calidad de la carne sería suprema (no hinchada de hormonas en los criaderos/mataderos). Lo mismo podríamos aplicar a los vegetales con un ratio mucho más grande de éxito.

Tras estas pesquisas llegó el gran día, en mi nevera quedaba una bandeja de bacon y un litro de leche fresca. se lo cedí a mi compañera de piso para que lo utilizase, porque de haberlo tirado hubiese sido el mismo desperdicio que hablaba antes. Añadí el tabaco de liar y el papel, pues me hallaba resuelto a alzar una nueva vida (#risinganewlife) en la que arrojaría todo lo aquello que era negativo para mi salud física y mental y encaminaría mis pasos sobre un nuevo sendero en búsqueda de ser uno mismo con la Tierra. Cómo me es imposible cazar y cultivar mi propio alimento debido a los consabidos permisos necesarios que los gobiernos ponen para impedir que puedas ser autosuficiente, empecé a comer tan sólo productos no animales y libres de explotación.

Este cambio no concernió sólo a la alimentación. No uso productos que prueben sus químicos venenosos en seres vivos. Agoté el gel de baño y el champú y comencé a lavarme la cabeza con bicarbonato, agua fría y vinagre de manzana, para el cuerpo uso jabón de manos sencillo básico sin olor. Mi pelo está más fuerte y he perdido todo rastro de dermatitis y caspa.

Desde el momento en que arrojé aquellos productos que emanaban el sufrimiento de la Naturaleza, mi vida ha sido mucho más feliz y completa, me siento bien. Mi alimentación es mucho mejor y equilibrada, no como comida rápida ni preparada, cocino y elaboro yo mismo todo lo que lleve a mi interior. Meterme todos los días en la cocina ha hecho que aprenda bastantes trucos para la sartén y la olla, donde la carne producto de la explotación masiva no es permitida.

Os expliqué el porqué, en un futuro cercano os explicaré el cómo… e incluso presentaré algunas recetas y os contaré por qué la carne no es necesaria a diario.

By Kürten Jameson

Resumen
Veganismo ilustrado: Testimonio de un vegano
Título
Veganismo ilustrado: Testimonio de un vegano
Descripción
Nuestro colaborado Kürten Jameson se ha convertido en vegano y nos cuenta loss motivos de su conversión con este texto en favor del veganismo
Autor
A %d blogueros les gusta esto: