19
Abr
2020
pajares y esteso blog

Pajares y Esteso – OHW de los 90

La pareja de humoristas Pajares y Esteso, «musas» del director Mariano Ozores, son los protagonistas del programa de Cine de barra.

Después de unos programas con una temática un tanto oscura como fueron el de la peste negra y Midsommar, volvemos con una temática mucho más amena, las películas de Pajares y Esteso que, a la dirección de Mariano Ozores, llenaron las salas de cine a final de los 70 y principios de los 80.

pajares y esteso blog

Pajares y Esteso, Esteso y pajares, tanto monta, monta tanto. Esa pareja cómica que hizo las delicias del público de la transición y que se caracterizaba por la presencia de mujeres ligeras de ropa por exigencias del guión.

Una serie de películas que hablaremos tras haber visto Los Bingueros, Los Energéticos y Yo hice a Roque III.

Los Bingueros (1979)

Amadeo es un mediocre empleado de banca que nunca alcanzará ese tranquilo nivel económico con el que todo el mundo sueña. Tampoco Fermín tiene muy seguro su futuro. Cobra el paro y hace chapuzas vendiendo libros y haciendo contratos de entierros pagados a plazos. Por distintas razones llegan a la conclusión de que el bingo puede llegar a ser la solución de sus males, y ambos personajes se conocen en la cola de entradas a un local del bingo. Aúnan sus esfuerzos pero ni siquiera así logran sacar dinero al juego. Pero ya están atrapados por el vicio. Y siguen jugando aunque para ello tengan que recurrir a todo tipo de trucos para lograr el dinero necesario…
FILMAFFINITY

Los Energéticos (1979)

Dos hombres rústicos castellanos se enteran un día que en sus terrenos va a ser instalada una central nuclear. Temen por sus vidas, la de sus cabras y por sus terrenos. Van a protestar al alcalde del pueblo, pero no consiguen nada. Intentan un encierro político, que termina en fracaso, hasta que aparece en sus vidas un representante de los países exportadores de petróleo que les ayuda a difundir por el mundo su protesta. Pero su actitud desencadena una serie de intereses políticos encontrados entre la OPEP, la CIA, las Multinacionales y las fuerzas vivas del pueblo. Por si fuera poco, las familias de los dos rústicos (Mondongos y Bellotos) se odian a muerte de antiguo por los derechos de propiedad de un pozo situado en el límite de sus tierras, uno de ellos tiene una hermana al que el otro se la beneficia de muy especial manera, el alcalde es hijo de un hombre que hizo fortuna con el estraperlo y, al final, su actitud ha hecho que todos se vuelvan contra ellos por ser los únicos decentes metidos en este asunto.
FILMAFFINITY

Yo hice a Roque III (1980)

Roque Tercero González es un gorrón que vive en casa de su amigo Federico, famoso ex-jockey de carreras que ahora está en horas bajas tras haber engordado. Federico no puede quitarse de encima a Roque, ya que éste le recuerda constantemente que, cuando tenían siete años, le salvó la vida. El caso es que Federico asiste a un gimnasio con la esperanza de volver a adelgazar lo suficiente como para volver a cabalgar, y allí se entera de que Kid Botija, el campeón de España de los pesos welter, necesita poner en juego su título para poder optar al campeonato de Europa de boxeo. Pero claro está, nadie quiere recibir una paliza del campeón, a pesar de la bolsa que ofrece su preparador. Entre Paco, el dueño del gimnasio, y Federico, consiguen liar a Roque que, engañado, acepta pelear con el campeón… Parodia de la popular película «Rocky».
FILMAFFINITY

CQNHSV – One hit wonders de los 90

En la sección de Luigi Vercotti, nos trae un juego para recordar canciones de los años 90 de grupos que únicamente tuvieron un éxito musical, los llamados one hit wonder.

Un programa que ha contado con la participación de Orri, Plissken, Valdis, Doc, Luigi Vercotti y Benalmadelman.

Si te ha gustado, danos un like y suscríbete.

Resumen
Pajares y Esteso - OHW de los 90
Título
Pajares y Esteso - OHW de los 90
Descripción
La pareja de humoristas Pajares y Esteso, "musas" del director Mariano Ozores, son los protagonistas del programa de Cine de barra.
Autor
A %d blogueros les gusta esto: