Cocina divertida: Gelatina de alcohol con gominolas

2 May

Receta muy simple y divertida para endulzar cualquier reunión con una sabrosa gelatina de alcohol con gominolas que hará las delicias de los mayores.

Hoy os traemos una de las recetas estrella de Benalmadelman, la gelatina de alcohol con gominolas, que no falla nunca en las cenas de superhéroes en la Costa del Sol. Ideal para reuniones de amigos, cenas románticas, fiestas y todo lo que se os ocurra. Esta receta es mi preferida, aunque se puede cambiar ciertos ingredientes según el gusto de los comensales.

Advertencia: No Apta para menores de edad ya que en mucha cantidad puedes notar sus efectos.

Ingredientes para 6-7 personas:

  • 2 sobres de gelatina de frambuesa.
  • 2 vasos de refresco de limón sin gas.
  • 2 vasos de vodka violeta.
  • Gominolas al gusto, preferiblemente pequeñas.
Ingredientes de la gelatina de alcohol con gominolas

Ingredientes de la gelatina de alcohol con gominolas

Preparación:

Hervimos los dos vasos de refresco de limón. Importante no hervir de vodka porque entonces nos quedamos sin alcohol y sin gracia.

Los vertemos en un recipiente y añadimos poco a poco los contenidos de los dos sobres de gelatina poco a poco para que no se formen grumos. Removemos hasta que se disuelva.

Echamos la gelatina poco a poco

Echamos la gelatina poco a poco

Es el momento de echar los dos vasos de vodka violeta (se puede encontrar en un famoso supermercado de nombre parecido al “Pelusa“). Si la botella ha estado enfriándose en la nevera, mejor. Removemos hasta que se disuelva por completo la gelatina. Dejamos reposar y enfriar unos minutos a temperatura ambiente.

Pasados los minutos, es el momento de añadir las gominolas al gusto en cada vaso individual antes de añadir la gelatina o, si las vamos a dejar en el mismo recipiente para poder llevar el postre a otro lugar, repartiéndolas por todo el recipiente sin que queden próximas unas a las otras. Es importante que no esté caliente la mezcla porque se derretirían las gominolas dejándonos una pasta un poco viscosa.

Gominolas para la gelatina

Gominolas para la gelatina

Lo metemos en la nevera (no congelador) y listo. Normalmente se hace de un día para otro, aunque si hay prisa, el tiempo en la nevera es de unas 8 horas aproximadamente.

Ahora es vuestro turno, podéis cambiar los ingredientes sustituyendo gominolas por fruta, vodka por lambrusco (importante quitar el gas) u otro licor dulce, el sabor de la gelatina… la combinación es al gusto del consumidor.

¿Os atrevéis a compartir ideas para otros sabores de gelatina con alcohol?

Summary
recipe image
Recipe Name
Gelatina de alcohol con gominolas
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)
A %d blogueros les gusta esto: