4
Feb
2020
asesinos en serie volumen 2

Asesinos en serie (Volumen 2)

Segunda entrega de películas sobre asesinos en serie, en esta ocasión hablamos de «La noche del cazador», «El estrangulador de Boston» y «Memories of murder».

Después del éxito de la primera entrega, volvemos a traer un monográfico de asesinos en serie. Y es que es un tema muy recurrente en el cine y, por qué no decirlo, un tema que nos apasiona.

asesinos en serie volumen 2

De la mano de Plissken, el experto en este tema, Valdis, Luigi Vercotti (el tiempo que le permitió su ordenador) y Benalmadelman, analizamos las películas «La noche del cazador», «El estrangulador de Boston» y «Memories of murder», así como los asesinos reales que inspiraron dichas obras.

La noche del cazador (1955)

Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella.
FILMAFFINITY

El estrangulador de Boston (1968)

Basado en sucesos reales. En Boston, entre 1962 y 1964, trece mujeres fueron brutalmente estranguladas por Robert de Salvo, un fontanero felizmente casado y con una vida aparentemente normal.
FILMAFFINITY

Memories of murder (2003)

Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local (Park Doo-man) y un detective de la policía de Seúl (Seo Tae-yoon), que ha solicitado ser asignado al caso.
FILMAFFINITY

Si te gusta, danos un like, suscríbete o déjanos un comentario (si es audio lo pondremos en el programa) en cinedebarra@gmail.com.

Resumen
Asesinos en serie (Volumen 2)
Título
Asesinos en serie (Volumen 2)
Descripción
Segunda entrega de películas sobre asesinos en serie, en esta ocasión traemos "La noche del cazador", "El estrangulador de Boston" y "Memories of murder".
Autor
A %d blogueros les gusta esto: