28
Abr
2015
Los Megacursos

Los Megacursos: descárgalos gratis y se el mejor diseñador

Aprende desde casa diseño gráfico, fotografía, efectos visuales, CAD 3D y mucho más gracias a Los Megacursos y conviértete en un superhéroe del diseño

Para los que estamos en el mundo de lo audiovisual y el diseño (como buen superhéroe de cómic que soy), en los últimos tiempos cada vez se oye más una web que ofrece cursos online de diferentes áreas (diseño gráfico, fotografía, efectos visuales, diseño y CAD 3D, etc) llamada LosMegacursos.com.

En los últimos meses, además de salvar gatitos subidos en los árboles, me he apuntado a los Megacursos (me apunté al Megapack de After Effects + Cinema 4D que en total son unas 100 horas), me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con ellos, y mostraros también alguno de los trabajos que estoy consiguiendo realizar.

Los Megacursos

 

 

POR QUÉ ME GUSTARON LOS MEGACURSOS

Lo primero fue que tienen clases gratuitas para probar antes de apuntarte. Las seguí y me di cuenta que la forma de explicación y el tono eran buenísimos, y que se adaptaba a como a mí me gusta que me enseñen. (Os he dejado las clases gratuitas para que probéis también en una sección más abajo).

La principal diferencia que vi que tenía con otras páginas de formación online es que los cursos eran bastante más largos (estuve mirando en otras webs como Video2Brain y eran todos cursos de muy pocas horas, no más de 10h, cuando cada Megacurso tiene un mínimo de 35 horas) y además muy baratos en proporción (por ejemplo, un curso de 10 horas en otra página te puede costar lo mismo que un Megapack de Photoshop + Illustrator de 120 horas).

También hubo otro aspecto que me gustó bastante: en los Megacursos se aprende con proyectos espectaculares. Cada curso lo preparan como si fuese una película, y luego en las clases realmente aprendes esas cosas. Se centran mucho en proyectos, y no sólo teoría (que también la hay).

Por ejemplo, os dejo un par de vídeos (trailers de diferentes megacursos) que me convencieron bastante antes de apuntarme:

Realmente todos los proyectos que salen en los trailers los he aprendido a hacer durante el curso, como ejemplo el post con tipografía cinemática. Eso también me gustó bastante.

 

 

CURSOS DIFERENTES

Cuentan con cursos de muchos de los más famosos programas de diseño gráfico y efectos visuales. Comenzaron con los cursos de After Effects, y están preparando en las próximas semanas el lanzamiento de nuevos cursos como los de Photoshop o Illustrator.

-Megacursos de After Effects
-Megacursos de Cinema 4D
-Megacursos de Photoshop (inminente lanzamiento)
-Megacursos de Illustrator (inminente lanzamiento)
-Megacursos de 3D Studio Max (inminente lanzamiento)
-Megacursos de ZBrush (inminente lanzamiento)
-Otros (ver en Los Megacursos)

Los Megacursos

 

 

CLASES GRATUITAS

Como mencioné arriba, una de las cosas que más me gustaron de los Megacursos es que ofrecen siempre gratuitamente las primeras clases de sus cursos para poder comprobar que son realmente lo que están ofertando. Os dejo aquí algunas.

 

 

CLASES GRATUITAS DE AFTER EFFECTS

Para aprender este grandísimo programa de efectos visuales y gráficos animados para vídeo desde 0.

 

 

CLASES GRATUITAS DE CINEMA 4D

Para dominar desde 0 uno de los mejores softwares de diseño 3D.

 

 

CAPTURAS DE CLASES

Me he tomado la libertad de hacer capturas de algunas partes de las clases (de After Effects y Cinema 4D porque son a los cursos que me he apuntado) para que veáis todo lo que se puede conseguir. Incrusto también algún ejemplo en vídeo.

Los Megacursos

Los Megacursos

Los Megacursos

Los Megacursos

Los Megacursos

Los Megacursos

Los Megacursos 1

También os dejo una demo reel de los trabajos del profesor, Sami Halawa, que considero un verdadero artista y extraordinario docente que me ha hecho aprender y amar el diseño digital.

 

 

¿CÓMO SE ENVÍAN?

Ésta fue mi mayor duda antes de apuntarme, pues no sabía si se enviaban físicos o había que asistir a una determinada hora a clase online en directo (lo que en mi caso hubiese sido imposible por la vida de superhéroe). Afortunadamente, se envían online, para verlos en la red o descargarlos a tu ordenador. (Lo hacen por un sistema llamado Box, que es como un Dropbox). Así pude descargarlos y verlos cuando estoy sin conexión, incluso en mi tablet. Eso realmente es muy práctico. De todas formas tienen una página explicando todo el tema del envío: http://losmegacursos.com/distribucion

Los Megacursos

 

 

¿MERECE LA PENA APUNTARSE?

Realmente la respuesta corta es, aunque puedo entender que no sea una decisión fácil el pagar por contenido de formación por internet, sobretodo viendo la cantidad de tutoriales que puede uno encontrar en páginas como YouTube, de los que he sido siempre fan estos últimos años antes de decidirme al fin por LosMegacursos. No obstante, en los tutoriales uno aprende de forma muy desorganizada, y como no tenía una base en los programas, nunca llegué a enterarme bien aprendiendo por YouTube.

Con los Megacursos es diferente: las clases están muy bien preparadas, son divertidas y agradables de ver, y sobretodo, son profesionales, con ejemplos profesionales (no niños enseñando efectos variopintos).

Lo que yo quería ser era un gran diseñador, profesional, que supiese llevar a la pantalla las ideas que se me han pasado siempre por la cabeza (por que siempre he tenido mucha creatividad visual), y decir, por ejemplo “quiero hacer una escena de árboles creciendo alrededor de edificios mientras llueve, con música celestial”, o “un texto con el nombre de mi web que se consuma en fuego bajo muchas chispas”, y poder llevarlo todo a cabo.

Y gracias a los Megacursos, he podido hacer esto y mucho más. Si tenéis más dudas del curso, podéis poneros en contacto con ellos en ventas@losmegacursos.com (suelen responder rápido), y tenéis toda la información en http://losmegacursos.com

¡Suerte con vuestros cursos!

Los Megacursos

Resumen
Fecha
Producto
Los Megacursos
Puntuación
51star1star1star1star1star
Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
A %d blogueros les gusta esto: